Las recientes restricciones impuestas a Twitter han generado una gran controversia en las redes sociales, incluso desde ayer, 1 de julio, se ha viralizado una tendencia de ‘hashtag #MurióTwitter’, con la que se busca atacar al creador de la red, Elon Musk. El propio CEO de Tesla, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, y muchos consideran que los cambios implementados están poniendo fin a la plataforma.

Elon Musk compartió la noticia en su propia red social, relacionada con la cantidad de tweets que los usuarios podrán leer diariamente, dependiendo de su clasificación en la plataforma.

Los límites técnicos de Twitter

A través de varios trinos, este 1 de julio el multimillonario reveló cuáles son los cambios que los usuarios visualizarán en la aplicación.

Primero dijo que la red social limitará la lectura a 6.000 mensajes por día para cuentas verificadas, 600 para usuarios no verificados y 300 para cuentas nuevas no verificadas. Además, indicó que estos límites deberían elevarse “pronto” a 8.000, 800 y 400 respectivamente, según el propietario de la plataforma.

Posteriormente, este sábado en la tarde cambió de opinión y decidió aumentar estos límites, afirmando que los límites quedaban así: 10.000 tuits al día para cuentas verificadas, 1.000 estarán disponibles para las no verificadas y solo 500 para aquellas “nuevas cuentas no verificadas”.

  • Mensajes Directos (diarios): el límite es de 500 mensajes enviados por día.
  • Tweets: 2400 por día. El límite diario de actualizaciones se subdivide en límites más pequeños con intervalos de media hora. Los Retweets se cuentan como Tweets.
  • Cambios en el correo electrónico de la cuenta: 4 por hora.
  • Gente que sigues (por día): el límite técnico de seguimiento es de 400 por día. Ten en cuenta que solo se trata de un límite técnico de la cuenta y que hay reglas adicionales que prohíben el seguimiento masivo.
  • Gente que sigues (según la cuenta): si una cuenta ya sigue a otras 5000 cuentas, cualquier nuevo intento de realizar un seguimiento se limitará según los porcentajes específicos de la cuenta.

Elon Musk y Mark Zuckerberg

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, y Mark Zuckerberg, propietario de Meta (conglomerado que controla Facebook, Instagram, WhatsApp, etc.), han mostrado una rivalidad comercial en los últimos meses. Musk escribió a través de su plataforma que estaba listo para pelear con el CEO de Meta. Este le respondió diciendo “Dime el lugar”.

“No ha habido ningún contacto formal del ministerio ni ningún documento escrito, aunque la noticia parezca jugosa, es infundada”, indicó el ministerio italiano en un comunicado que, sorprendentemente, no descarta la posibilidad de que ambos empresarios puedan protagonizar un espectáculo en el emblemático anfiteatro.

Es posible una pelea en el Coliseo de Roma

Como recuerda el ministerio, el Coliseo puede acoger eventos pagados “de alto perfil” siempre y cuando se organicen con “fines benéficos”. “Si Zuckerberg y Musk quisieran actuar en el Coliseo, tendrían que hacer un desafío no violento. Tal vez una especie de certamen, un duelo con versos latinos”, añadió la misma fuente. Musk escribió que hay una posibilidad de que ocurra la pelea en ese sitio histórico de Europa.

Según informó el diario británico ‘The Mirror’, Dana White ofreció su ayuda para hacer realidad la pelea. Incluso comenzó a vender camisetas personalizadas por $ 40 dólares ($167.304 pesos colombianos) para promocionar la disputa