En las últimas horas, se conoció que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, deberá ser sometido a una nueva cirugía en la cabeza este jueves 12 de diciembre, luego de sufrir un accidente que le provocó una hemorragia intracraneal.
Esto confirmó el Hospital Sirio-Libanes, en São Paulo, donde actualmente esta siendo atendido desde el pasado lunes 9 de diciembre tras pasar por una intervención quirúrgica de urgencia.
“Como parte del programa terapéutico, Lula completará la cirugía con un procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media) mañana por la mañana”, así lo informa el centro médico.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este tipo de procedimientos son poco invasivos y se hacen “para el tratamiento del hematoma subdural crónico”, lo que podría inferir que el mandatario será sometido a esta cirugía para evitar posibles complicaciones con la hemorragia al interior de la cabeza.
El doctor que atiende al presidente de Brasil, Roberto Kalil, señaló que Lula se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente, argumentando que “la recuperación es favorable y es necesario realizar un procedimiento endovascular”, sin embargo no dio mayores detalles sobre el estado de Salud del mandatario.
Por otro lado, el comunicado oficial, firmado por el médico, señala que el mandatario se encuentra en cuidados intensivos, no obstante, es enfático en que su estado de salud no presenta complicación alguna.
“Pasó el día bien, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares”, explica el comunicado del hospital.
El presidente del vecino país ingreso al centro médico el 9 de diciembre, por fuertes dolores de cabeza que habrían sido provocados por una caída en su residencia el pasado 19 de de octubre. Luego de que le realizarán una resonancia magnéticas, los médicos constataron que tenía una hemorragia cerebral, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.