Las autoridades señalaron que el cuerpo de un hombre embutido en un barril de 55 galones (208 litros) fue descubierto por trabajadores en una suntuosa playa.
Detectives de homicidios de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles trabajan en el caso, dijo el departamento. Aún no han sido reveladas la identidad o la causa de muerte del hombre.
La cadena de televisión ABC7 dijo que el barril fue visto flotando en el agua en la playa de Malibú Lagoon State por trabajadores sanitarios la noche del domingo.
Fotos de la AFP mostraron el barril cerrado, de pie, en aguas rasas en un banco de arena, a pocos metros del muelle de Malibú.
La zona, enmarcada por una idílica línea costera y a menos de una hora de Los Ángeles, es hogar de varias celebridades, como el vocalista de Coldplay, Chris Martin.
La actriz de “Friends”, Courteney Cox, también tiene allí una lujosa mansión, la misma en la cual el príncipe Enrique comió hongos alucinógenos, según dijo en su biografía.
Julia Roberts, Cindy Crawford, Leonardo DiCaprio y Paris Hilton también han comprado propiedades en el pasado en este idílico refugio.
Un caso similar fue registrado el año pasado en Nevada. Cuando las aguas del embalse Lago Mead retrocedieron y revelaron un barril con restos humanos, algo que de acuerdo a especialistas podía tratarse del trabajo de mafiosos en Las Vegas décadas atrás.
Tiroteo deja una persona muerta y 8 heridos en Chicago
Un tiroteo ocurrido en la madrugada de este domingo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, dejó un saldo de al menos una persona fallecida y 8 heridas, según lo informado por las autoridades.
La Policía recibió múltiples llamadas sobre el tiroteo poco después de las 12:30 a. m. en el vecindario de North Lawndale, cuando varias personas descendieron de un vehículo y comenzaron a disparar contra otros individuos que se encontraban en una vía pública.
“No hay ninguna persona capturada por el ataque, en el que murió una mujer de 21 años de edad. Fue trasladada al Hospital Mt. Sinai por un disparo en la cara, llegó en estado crítico y falleció”, indicó el Departamento de Policía.
Entre las víctimas, una mujer de 28 años se encuentra en estado crítico después de recibir ocho disparos en el torso, mientras que las demás personas heridas, con edades comprendidas entre los 20 y 33 años, sufrieron impactos de bala en las piernas y los brazos. Las autoridades están trabajando para identificar a los sospechosos y determinar el motivo detrás del tiroteo.
Cabe destacar que Estados Unidos posee la tasa más alta de muertes por armas de fuego entre los países desarrollados. Hasta mediados de junio de este año, el sitio de Gun Violence Archive, un grupo no gubernamental enfocado en la violencia armada, reportó 290 tiroteos masivos en el país.
El presidente Joe Biden ha expresado su apoyo a leyes de control de armas más estrictas y ha calificado estos tiroteos como “actos de violencia sin sentido”. En mayo, instó al Congreso a prohibir los rifles de asalto después de que un hombre abriera fuego en un centro comercial en Texas, cobrándose la vida de ocho personas, incluidos niños.
“Una vez más, le pido al Congreso que me envíe un proyecto de ley que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Que promulgue verificaciones universales de antecedentes. Que exija almacenamiento seguro (de las armas). Que ponga fin a la inmunidad para los fabricantes de armas”, enfatizó en un comunicado.
Con información de AFP