Hace una semana se conoció la noticia del atroz asesinato de una menor de edad colombiana de 17 años que estaba radicada en Estados Unidos. Se trata de Stephanie López Ramírez, a quien el pasado 1 de octubre uniformados de la Policía de ese país hallaron en un apartamento de Chicago sin vida con graves heridas por cuenta de un disparo que aparentemente recibió.
Su familia desde ese entonces ha estado atravesando un profundo momento de luto por la pérdida de su hija de quien esperaban que se convirtiera en abogada en el país norteamericano. Asimismo, señalaron que el sospechoso de haberle disparado fue un amigo de la joven, quien afirmó que todo se trató de un accidente que terminó en la lamentable muerte.
Durante las últimas horas, la señora Deisy Ramírez, madre de Stephanie, volvió a hablar sobre el tema en una entrevista con Noticias Caracol, quien sostuvo que su descendiente “viajó con muchos sueños, muchas ilusiones y desafortunadamente el amigo la mató”. Asimismo, señaló que el disparo que recibió ingresó por el brazo izquierdo y le llegó hasta el pecho.
No obstante, a lo largo de sus declaraciones con el medio mencionado, reveló que las autoridades estadounidenses dejaron en libertad al amigo de Stephanie, por lo que él había confesado que fue un accidente y los jueces consideraron que no tenían las pruebas para confirmar que él es el victimario.
“Dejaron libre al asesino que mató a mi hija porque él dice que fue un accidente. En Estados Unidos dijeron que no tenían pruebas contundentes para decir que él la mató con sevicia. Entonces, en la corte le dijeron a él que no le iban a poner antecedentes porque comprobaron que había sido un accidente”, señaló Ramírez.
Lo anterior causo indignación en los padres de la menor ya que la mujer recordó que el presunto asesino había confesado en un primer momento que Stephanie se había suicidado, pero después cambió su versión asegurando que un accidente por parte de él le causó su muerte.
“No mató un perro, no mató un gato, mató a mi hija, me mató media vida y ahora lo dejan libre. Uno piensa que la justicia norteamericana es justa. ¿Dónde está la justicia?”, dijo con indignación Deisy Ramírez al reconocido noticiero de televisión.
Y concluyó sus declaraciones pidiendo que las investigaciones judiciales deben de continuar, con el fin de que la muerte de Stephanie López Ramírez no permanezca en la impunidad. “Yo todavía no asumo la muerte de mi hija, yo hasta no ver a mi hija no creo que se haga justicia. Pido que investiguen bien, que no lo dejen libre”.
Cabe recordar que la familia de la menor colombiana, especialmente su madre Deisy, buscan ayuda para poder repatriar el cuerpo y darle el último adiós, debido a que lamentablemente no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder finalizar el proceso que ya están adelantando.