Habitantes del estado Falcón, ubicado en el norte de Venezuela, derribaron una estatua del fallecido expresidente Hugo Chávez, en horas de la tarde de este lunes 29 de julio de 2024.
Este hecho se suma a las diferentes protestas espontáneas que se han registrado en otros puntos del país por la reelección de Nicolás Maduro como jefe de Estado. Hasta el momento, se ha podido conocer que los ciudadanos han optado por colocar barricadas en las diferentes calles para impedir el tránsito de vehículos.
En ciudades como Valencia, centro de Venezuela, se difundieron diferentes imágenes que dan cuenta del malestar ciudadano y la forma en que los habitantes han optado por destruir pancartas, imágenes y demás elementos alusivos a Nicolás Maduro y Hugo Chávez.
Protestas en Caracas
Medios como CNN En Español, pasadas las tres de la tarde mostraron en video, los enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana y algunos manifestantes que pretendían acercarse al Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano. Las imágenes dan cuenta de los gases lacrimógenos que eran lanzados para dispersar a los ciudadanos que pretendían seguir adelante.
En el interior del país, ciudades como Barquisimeto y San Cristóbal también han registrado concentraciones de personas en sus calles. El pedido de los habitantes en esa zona es el restablecimiento de la democracia en el país. Hasta el momento, el presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado por lo ocurrido.