La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reiteró que Edmundo González es el presidente electo de Venezuela. “Es un milagro... ya tenemos cómo probar lo que sucedió ayer”, aseguró la opositora en una rueda de prensa a las 6:00 de la tarde (hora local) de este lunes, 29 de julio.
“Tendrán que ratificar la verdad y la verdad es la que vimos todos ayer en Venezuela. Todas las actas en la medida en que se reciben son inspeccionadas, verificadas, digitalizadas y se colocan en un portal web robusto”, expresó Machado. En esa página web, explicó, cada ciudadano podrá consultar el resultado de su mesa de votación con el número de cédula.
La inhabilitada líder política señaló que ya tienen en sus manos el 73,20 % de las actas de los resultados electorales. “Con ese resultado nuestro presidente electo es Edmundo González. La diferencia es apabullante en todos los estados”, agregó.
De acuerdo con Machado, con el 73% de las actas 2.759.256 de votos serían para Nicolás Maduro, mientras que Edmundo González tendría 6.275.182 sufragios.
Por su parte, el candidato presidencial Edmundo González describió los resultados que presentaron como un triunfo histórico. “La voluntad expresada a través de su voto la haremos respetar, tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico e irreversible”, comentó.
A la vez que agradeció a los líderes del mundo que han estado al tanto de la situación en Venezuela. González también hizo un llamado a la calma, la serenidad y la paz para llegar al triunfo sin ningún hecho que lamentar.
“Los líderes del mundo ya están viendo la verdad, estamos viendo expresiones de ciudadanos que se niegan a que se nos robe el futuro. Son expresiones espontáneas en zonas populares, son expresiones legítimas frente a un régimen legítimo”, declaró Machado sobre las manifestaciones de cientos de venezolanos en las calles.
Y, por esa razón, convocó a los ciudadanos venezolanos a reunirse en asambleas populares en todas las ciudades de Venezuela entre las 11 y las 12 de la mañana de este martes, 30 de julio. “El régimen quiere provocar violencia, por eso nosotros estamos convocando enormes asambleas que no pueden desactivar con amenazas de pequeños grupos”, sentenció.
También se refirió a la denuncia de la Fiscalía de Venezuela en su contra por un supuesto intento de hackeo de los datos que recibía el CNE. Según la líder opositora, la velocidad con la que el organismo electoral transmitía las actas con los resultados tuvo fallas a las 6:38 p.m. y a las 7:20 p.m.
“Aunque sacaron a testigos nuestros de cientos de centros de votación, nosotros nos concentramos con nuestro trabajo, no es con amenazas, con mentiras ni con provocaciones”, manifestó en su defensa.