La política de oposición venezolana, María Corina Machado aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está tambaleando, por lo que espera que el 10 de enero de 2025, el candidato presidencial Edmundo González tome el poder de Venezuela como presidente electo.
En un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales oficiales, Machado aseguró que “Maduro está totalmente acorralado. Sin embargo, todavía parece que quedan algunos hombres de poca fe que, además, creen que pueden convencer a los venezolanos de que somos un pueblo derrotado, un pueblo que debe conformarse con la humillación, con la indignidad de lo que son esas sobras que deja ese festín de los corruptos”.
María Corina indicó que el gobierno de Nicolás Maduro está en su peor momento ya que está en un callejón sin salida y la oposición está fuerte y más fuerte que nunca para lograr su cometido y hacerse con el poder luego de las pasadas elecciones presidenciales que catalogaron como fraudulentas.
Además, la política venezolana agregó que el pueblo está luchando para alcanzar ese objetivo y liberarse de las riendas de actual gobierno, el cual cataloga como una dictadura.
Machado también comparó el régimen de Nicolás Maduro con el recién caído gobierno de Bashar al Asad en Siria, asegurando que si el venezolano no entrega el poder pacíficamente, el país podría correr la misma suerte que Siria.
Por otro lado, Nicolás Maduro ha afirmado en repetidas ocasiones que el 10 de enero próximo va a asumir como presidente de su país, asegurando que no dejará el poder, afirmando que no dejará que “títeres de la oligarquía” saboteen su propósito.
La situación en Venezuela es preocupante, pues un preso en las protestas contra la cuestionada reelección del presidente venezolano Nicolás Maduro falleció en prisión, informó el lunes una ONG.
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indicó en X que Osgual Alexander González Pérez, de 43 años, murió en el cárcel de máxima seguridad de Tocuyito (estado Carabobo, centro-oeste), adonde terminaron muchos de los detenidos durante la crisis tras las elecciones del 28 de julio en Venezuela.
“Durante el mes diciembre fue hospitalizado por presentar un fuerte dolor abdominal, que en el penal indicaron que se trató de un cólico nefrítico, pero todo parecía indicar que se trataba de una hepatitis”, indicó el OVP en su publicación.
“Su familia denunció que la atención médica fue tardía y que además no le daban información precisa sobre el padecimiento”, añadió.