En medio de la primera cumbre del partido ultraderechista Patriotas de la Unión Europea celebrada en Madrid este sábado, la líder opositora venezolana, María Corina Machado, solicitó una vez más la ayuda de la comunidad internacional para expulsar lo más pronto de su país al régimen de Nicolás Maduro.
A través de un mensaje grabado en video y que fue emitido en el comienzo de esta cumbre, Machado agradeció a los líderes de la derecha por su apoyo y su firme rechazo a la dictadura chavista, teniendo en cuenta que la mayor parte de los gobiernos en el mundo no reconocen la supuesta reelección de Maduro para un tercer mandato (2025 - 2031).
“Nosotros vamos a sacar a este régimen del poder”, pero “los necesitamos a ustedes (...) Es imperativo que las naciones democráticas del mundo nos acompañen con todos sus esfuerzos, con todas las ideas, con todas las acciones para lograr la transición ordenada en Venezuela. (...) Esto es hasta el final”, dijo Machado en su mensaje.
Además, acuso al líder del régimen de ser “jefe de redes criminales” y señaló que toda su administración “está aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno”.
“Tenemos que quebrarlo” para eso los necesitamos a ustedes. (...) Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la organización social, la inteligencia y el amor”, indicó la líder opositora del país vecino.
María Corina, quien por última vez apareció en público el pasado 9 de enero en las manifestaciones de la oposición en la que fue detenida durante algunos minutos por fuerzas del régimen de Maduro, le agradeció este sábado a Santiago Abascal, máximo líder del polémico partido español Vox, por estar “siempre al frente de la lucha por la libertad en Venezuela”.
Cabe recordar que hace unos pocos días Machado señaló que tras la visita del enviado especial de Donald Trump a Caracas, es “positivo” que exista un canal de comunicación entre Washington y el Nicolás Maduro.
“A mí no me parece mal que exista un canal (de comunicación), y que el gobierno de Estados Unidos le diga las cosas claramente al régimen; por el contrario, yo creo que eso es muy positivo”, dijo Machado sobre la visita del enviado especial Richard Grenell a Caracas el viernes.
“Creo que la administración de Trump tiene una forma muy nítida de decir lo que piensa, no tengo dudas de que eso se le transmitió (al régimen de Maduro)”, sostuvo durante una conferencia de prensa virtual.
*Con información de Colprensa y redacción de El País