Un grupo de hombres armados mató a 33 personas en un pueblo del noroeste de Nigeria, donde suelen producirse enfrentamientos entre comunidades de pastores y granjeros, informó el martes un responsable local a AFP.
Los atacantes irrumpieron en el pueblo de Runji, en el estado de Kaduna, hacia las 19H00 del sábado, abriendo fuego contra los residentes y quemando viviendas, dijo Francis Sani, responsable administrativo para el área de Zangon Kataf.
"Enterramos el domingo a 33 personas muertas en el ataque, incluyendo mujeres y niños", dijo.
"Los atacantes, sin duda hombres (de la comunidad de pastores) fulani, también quemaron más de 40 casas en el pueblo antes de enfrentarse a los soldados y vigilantes que fueron alertados", prosiguió.
Lea aquí: Las impactantes imágenes satelitales de los intensos combates en Sudán
Seis personas también resultaron heridas en el ataque, que tuvo lugar tres días después de un incidente parecido en la comunidad cercana de Atak’Njei, donde murieron ocho personas, añadió Sani.
La región está sumida desde hace años en una espiral de violencia entre pastores y granjeros que se enfrentan por zonas de pastoreo y derechos del agua.
La inseguridad será uno de los mayores desafíos del presidente electo Bola Tinubu, que ganó en febrero unos comicios salpicados por problemas técnicos y entre acusaciones de fraude de la oposición.