Sin dolor y de manera rápida habría sido la muerte de los cinco tripulantes que fallecieron a bordo del sumergible Titán, el cual se encontraba en una expedición buscando los restos del Titanic.
En el portal Daily Mail, el doctor Dale Molé señaló que las muertes se habrían registrado de manera rápida y no habría producido dolor a los tripulantes debido a las extraordinarias fuerzas que ejerce el océano en las profundidades.
Estas explicaciones las entregó el profesional de la salud teniendo en cuenta su experiencia en medicina submarina y en los conocimientos que tiene con respecto a las profundidades extremas. Además, es importante señalar que el doctor Molé es veterano de la Armada de Estados Unidos.
“Habría sido tan repentino que ni siquiera habrían sabido que había un problema, ni qué le estaba sucediendo. es como estar aquí un minuto y al siguiente el interruptor se apaga. Estas vivo un milisegundo y, al siguiente, estás muerto”, entregó en las declaraciones al medio de comunicación británico.
Asimismo explicó que las fuerzas extremas y la presión del océano habrían causado la compresión y el colapso del submarino de manera abrupta y sin preaviso, es decir, que las cinco personas que iban abordo del Titán no tuvieron tiempo de reaccionar o darse cuenta de lo que estaba sucediendo previo a la implosión.
Cabe señalar que las víctimas de este suceso y quienes iban dentro de este sumergible son el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; el director general de Ocean Gate Expeditions, Stockton Rush; y el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman.
“Lamentamos la pérdida de estas vidas. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añadió la compañía OceanGate Expeditions, una vez aseguraron que se encontraron restos del sumergible, lo que habría comprobado la implosión.
De esta manera indicó que las primeras hipótesis señalaron de manera inmediata la implosión, sin embargo, se está realizando las labores de exploración en la zona.
“En consulta con expertos del comando unificado, los escombros son consistentes con la catastrófica pérdida de la cámara de presión. Los restos del submarino fueron hallados en dos pequeños montones a unos metros del Titanic”, precisó Jamie Frederick, vocero de la Guardia Costera de Estados Unidos.
La Marina de EE.UU. escuchó la implosión
Cabe señalar que el submarino desapareció el pasado domingo 18 de junio a las 4:00 de la mañana mientras realizaba una expedición en búsqueda de los restos del Titanic.
Medios de comunicación estadounidenses indicaron que la Marina de la nación habría escuchado la implosión días atrás. Esto lo habrían hecho a través de los micrófonos submarinos que tienen diseñados para rastrear naves enemigas.
“La Marina de los EE. UU. realizó un análisis de datos acústicos, y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones generales de donde operaba el sumergible Titán cuando se perdieron las comunicaciones”, manifestó un alto funcionario, citado por ese medio.
Además, agregó el medio de comunicación que esta información, si bien no era definitiva, se compartió inmediatamente con el comandante del incidente para ayudar con la misión de búsqueda y rescate en curso. “Se sospechó que era la implosión del sumergible Titán”, puntualizó el funcionario consultado por el The Wall Street Journal.
Cabe señalar que cuando se conoció que el sumergible había desaparecido, el exdirector de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, David Lochridge, indicó que el “diseño era experimental y no probado”. Esto, haciendo énfasis en las posibles deficiencias.