Un adolescente de 16 años fue arrestado por su relación con la muerte de cuatro miembros de su familia en una zona rural de Nuevo México, Estado de Estados Unidos, informaron las autoridades este domingo.
La Policía Estatal indicó que las víctimas fueron halladas muertas con impactos de bala en el cuerpo, esto en inmediaciones de su hogar del condado Valencia la madrugada del sábado, 14 de diciembre.
Es de mencionar que el nombre del adolescente no fue revelado por The Associated Press debido a que este es menor de edad.
El portavoz de la policía, Ray Wilson, dijo que el sospechoso estaba extremadamente intoxicado en la escena y fue trasladado a un hospital para desintoxicación.
El adolescente será ingresado en un centro de detención juvenil bajo cuatro cargos abiertos de asesinato tras ser dado de alta del hospital, según Wilson, quien agregó que la oficina del médico forense aún está tratando de identificar a las víctimas.
Las autoridades detallaron que el joven llamó al 911 alrededor de las 3:30 de la madrugada del sábado y supuestamente le dijo a un operador que había matado a toda su familia.
Explicaron que cuando los policías del condado llegaron al lugar, el sospechoso salió de la casa con las manos en alto y se entregó sin incidentes.
Los agentes informaron que encontraron a cuatro personas muertas dentro de la casa y una pistola sobre la mesa de la cocina.
Wilson dijo que la policía del condado entregó el caso a la Policía Estatal para la investigación del cuádruple homicidio.
Por su parte, la agencia periodística NBC News informó que “los agentes de la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México y el Equipo de la Escena del Crimen están procesando la escena y realizando entrevistas para averiguar qué llevó a estos trágicos eventos”.
*Con información de AP.