La tensión en medio de la jornada electoral en Venezuela se siente en todo momento. En la tarde de este domingo, 28 de julio, cuando la líder opositora María Corina Machado, llegó al colegio electoral en Caracas a ejercer su derecho, sufrió un gran desplante por parte de las fuerzas militares de ese país.

María Corina Machado y Edmundo González ejercieron su derecho al voto. | Foto: AP

Las militares dejaron con la mano estirada a Machado, quien insistió en saludar a otra de las mujeres que custodiaban el sitio, pero esta también la rechazó y prefirió no mirar a la líder de la oposición.

Pese a esto, María Corina Machado continuó su marcha y se dirigió a votar. Después de ejercer su derecho, la líder habló a los seguidores.

María Corina Machado votó en Caracas. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“Los venezolanos han salido de forma masiva y en familia, y nos han sorprendido. La gente empezó a salir desde la noche anterior, eso nunca se había visto. Hemos visto cómo los centros están llenos de gente. Yo estuve recorriendo varios centros de votación. En todos los centros del país lo que estamos viendo es una participación apoteósica”, dijo Machado.

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por la masiva asistencia a las urnas electroles. Según la dirigente opositora, hacia las 1:00 p.m. había sufragado el 42,1% del padrón electoral, equivalente a unas 9 millones de votantes.

María Corina Machado resaltó la gran asistencia a las votaciones en Caracas. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved