La colombiana Johanna Carolina Millán fue una de las víctimas del terremoto que sacudió este lunes a Turquía y que ya cobró la vida de más de 17.500 personas. 

Según se conoció en un primer momento, la colombiana había sido rescatada en medio de los escombros, pero no era localizada en ningún hospital. Sin embargo, en la mañana de este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su deceso.

“Las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”, explicó la Cancillería.

Lea además: ¡Qué la llamen Milagro! Rescatan recién nacida con su cordón umbilical entre ruinas en Siria

La mujer de 29 años se desempeñaba en ese país como guía turística y estaba casada con un Ehran Kap, ciudadano turco que también se dedica a esta profesión.

Su sobrino, Nicolás Millán, dijo en entrevista con CNN que la última vez que tuvieron comunicación fue el domingo en la mañana, horas antes de que la tragedia ocurriera. 

La colombiana estaba en la ciudad de Adiyaman, el suroeste de Turquía, en una excursión de la universidad para graduarse de guía turística profesional. La mujer estaba hospedada en un hotel cuando el potente sismo se reportó.

Lea además: Imposible no llorar: heroico rescate de un perrito atrapado entre escombros en Turquía

“El embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Earhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”, dijo el Ministerio a través de un comunicado. 

En nombre del canciller Álvaro Leyva, la Cancillería expresó sus condolencias a la familia por el fallecimiento de la connacional.