Un lamentable caso tiene consternada a la población de Getafe, España, en el que un joven de 14 años falleció por intoxicación en Getafe después de ingerir una lata de la bebida energizante Red Bull, que contendría además unos dos gramos de la conocida droga llamada cocaína rosa o tusi, la cual está compuesta por sustancias como la ketamina o el éxtasis.

Los padres del menor de edad interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional, que se encuentra investigando lo sucedido que es señalado como un delito de homicidio. El joven fue enterrado el pasado domingo 18 de febrero y el asunto se pondrá en manos de un fiscal de menores, que deberá tomar declaración a las personas involucradas en el caso una vez sean identificadas y decidirá cuáles serán las investigaciones próximas a realizar.

La bebida energizante tenía dos gramos de tusi.

Este incidente se habría producido cerca de las once de la noche del pasado viernes, cerca de la estación del metro de Los Espardales de Getafe, cuando el joven de 14 años y dos amigos más, quedaron de verse con otros jóvenes que habían conocido en la red social Instagram.

Versiones no oficiales indicaron que, al parecer, esos chicos le habrían echado dos gramos de tusi en una lata sin que el menor y sus amigos se dieran cuenta. Luego, los desconocidos huyeron por el metro y más tarde subieron un video en redes sociales en el que contaron lo que hicieron mientras se burlaban de la víctima. Ese vídeo ya fue borrado.

Al tusi también lo llaman la ‘cocaína rosada’, por el colorante que le aplican. | Foto: Foto 123f - El País

Al lugar de los hechos acudieron personal de la salud y agentes de la Policía Nacional, que avisaron a los padres de lo sucedido y, según dijeron, el joven habría sufrido una parada cardiorrespiratoria sin que se le pudieran reanimar.

El joven murió tras tomar bebida energizante que había sido alterada con tusi. | Foto: Getty Images/ Peter Dazeley