Un jurado investigador de cargos de Arizona, Estados Unidos, acusó formalmente a Melody Felicano Johnson por intentar asesinar a su esposo, pero llamó la atención la manera en la que, según el jurado, la mujer trataba de llevar a cabo su cometido: envenenando el café que este tomaba todos los días.
De acuerdo con CNN, Roby Johnson, el esposo de la mujer, empezó a sentir un mal sabor en el café que ella le servía desde el pasado mes de marzo, cuando vivían juntos en Alemania. Pese a esto, y a que su hijo también vivía con ellos, la pareja se encontraba en proceso de divorcio, según la declaración de causa probable.
Es así como el peculiar sabor llevó a Roby Johnson, quien sirve a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a utilizar tiras de prueba para piscinas por su sospecha de que algo extraño sucedía.
Lo que descubrió fue que la cafetera “mostraba altos niveles de cloro”, dice el documento judicial. Debido a esto, diseñó un plan para llevar a la mujer a la justicia.
Roby Johnson contó que uso varias cámaras ocultas durante muchos días para descubrir a Melody vertiendo la sustancia desconocida. Las cintas mostrarían a la mujer tomar lejía, “verterla en un recipiente y luego caminar y verterla en la cafetera”.
Asimismo, aseguró que simuló tomarse el café todos los días, haciéndole creer a la mujer que su plan no estaba funcionando, todo esto mientras esperaba que regresaran a los Estados Unidos, a la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, donde dio a conocer lo sucedido.
De acuerdo con los investigadores, Roby Johnson “cree que ella estaba tratando de matarlo para cobrar beneficios por muerte”, debido al dinero que se entrega a esposas o familias por el servicio en las fuerzas armadas, entre estas la Fuerza Aérea. El jurado investigador la acusó por los cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de cometer agresión agravada y envenenamiento de alimentos o bebidas.
Sin embargo, Melody Johnson se declaró inocente durante la lectura de cargos de este viernes. Ahora se encuentra detenida en la cárcel del condado de Pima y se le asignó a un abogado público, mientras espera al 6 de septiembre, fecha en que quedó programada la próxima comparecencia ante el tribunal.
Algo que una vez más llamó la atención fue la fianza, fijada en $ 250.000 dólares, es decir, cerca de $ 1035 millones. De acuerdo con los fiscales, esta alta suma fue necesaria debido a que la mujer compró de forma reciente una casa en Filipinas, por lo que considera que puede existir la posibilidad de que quiera fugarse.
Estados Unidos resalta porque muchos de los casos delictivos que se dan a conocer, cuando no generan desconcierto por su peculiaridad, producen rechazo por su crudeza.
De hecho, recientemente fue encontrado un cadáver dentro de un barril en la playa de Malibú, una elegante región de California frecuentada por los ricos y famosos, según informó la policía.
Las autoridades señalaron que el cuerpo de un hombre embutido en un barril de 55 galones (208 litros) fue descubierto por trabajadores en una suntuosa playa.
Detectives de homicidios de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles trabajan en el caso, dijo el departamento. Aún no han sido reveladas la identidad o la causa de muerte del hombre.
La cadena de televisión ABC7 dijo que el barril fue visto flotando en el agua en la playa de Malibú Lagoon State por trabajadores sanitarios la noche del domingo.
Fotos de la AFP mostraron el barril cerrado, de pie, en aguas rasas en un banco de arena, a pocos metros del muelle de Malibú.