Una tragedia en los Alpes italianos conmocionó a todo un país. El hecho se presentó en en el Valle de Anzasca, ubicado en los Alpes Italianos.
Margerita Lega se encontraba de vacaciones junto a su familia. Todos estaban de excursión y se dirigían a una cabaña en la montaña en la zona de Calasca Castiglione.
En total es un trayecto de 400 metros, el cual pasa por encima de un barranco. La mujer se encontraba cargando su equipaje cuando de repente el teleférico fue activado desde la cima, y de un momento a otro se dio cuenta que había quedado enganchada con un cable en su ropa.
De inmediato Margerita fue elevada a una altura de 150 metros y, de la desesperación perdió el agarre, cayó al vacío y murió de inmediato.
Luego de dar aviso a las autoridades de emergencia, policías, bomberos y equipos especializados en rescates de montaña, se dieron cita en el lugar para tratar de recuperar el cuerpo de la mujer, pero las tareas no fueron para nada fáciles.
Por ello, varios efectivos tuvieron que descender al precipicio en helicóptero, recuperar el cuerpo y llevarlo a pie.
Lastimosamente, su esposo y sus hijos, de 5 y 7 años, presenciaron el terrible hecho, razón por la cual hoy reciben apoyo psicológico.
Las investigaciones para aclarar lo sucedido ya iniciaron. Mientras tanto, el teleférico se encuentra cerrado al público, a la espera de que se revisen si sus medidas de seguridad son correctas o si, por el contrario, deben corregirlas.