Este domingo, 7 de abril, se conoció que Gisaburo Sonobe, más conocido como el hombre más viejo del mundo, falleció a sus 112 años. Al japonés se le había otorgado este título y dos días después murió.
Gisaburo Sonobe recibió el título como el hombre más viejo del mundo después de que el anterior poseedor del reconocimiento, el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, muriera el pasado 2 de abril, a sus 114 años.
Sonobe nació el 6 de noviembre de 1911, y recibió el título después del anterior poseedor, pero solo dos días después de ser considerado como el más viejo del mundo murió.
Según informó The Japan Times, Gisaburo Sonobe falleció el pasado 5 de abril, además, indicaron que no se conocen las causas de su muerte. El japonés se convirtió en el hombre más viejo de su país en el 2022.
Varios medios locales documentaron que a sus 112 años de vida, Gisaburo Sonobe logró presenciar varios momentos históricos, entre ellos, el inicio de la era Taisho con la muerte del emperador Meiji en 1912, así como el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki que tuvo lugar en 1945, las dos Guerras Mundiales, la Guerra Fría, la guerra de Corea, la caída del muro de Berlín, entre muchos más.
Japón es considerado como el país de mayor esperanza de vida del mundo, según varios registros. De acuerdo con el diario La Vanguardia, el 30% de la población del país asiático tiene 65 años o más, algo que se logra con una buena alimentación y actividad física.
De esta manera, el fallecimiento del japonés se da solo dos días después de la muerte de Juan Vicente Pérez Mora, de 114 años, quien era poseedor del título del hombre más viejo del mundo. El venezolano logró el reconocimiento del Guinness Récord en febrero de 2022, cuando tenía 112 años.