Recientemente se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la actriz surcoreana Park Soo Ryun de 29 años, famosa por su interpretación en la serie de k-drama transmitida por Disney+ ‘Snowdrop’.
El anuncio fue realizado por la madre de la artista, quien confirmó ante los medios de comunicación que Park tuvo un accidente el pasado domingo 11 de junio, cuando resbaló por las escaleras del edificio donde vivía. De acuerdo con el parte médico, la mujer sufrió un severo traumatismo craneal, por el que fue llevada de emergencia al Hospital Suwon del Centro Médico de Gyeongg en Corea del Sur.
A pesar de los intentos por traerla a la vida, el equipo médico la declaró con muerte cerebral el mismo día del accidente y su madre en un comunicado publicado en el portal Soompi señaló que donarían los órganos de la joven estrella.
“Solo su cerebro está inconsciente y su corazón todavía late. Debe haber alguien que necesite desesperadamente sus órganos”, aseguró la madre de la joven.
“Como su madre y su padre, podremos vivir consolados por el pensamiento de que su corazón se ha ido a alguien y está latiendo”, reiteró.
Posteriormente a la donación de sus órganos, el entierro de la reconocida actriz se realizó en martes 13 de junio, al homenaje póstumo asistieron familiares y amigos.
El inicio de su carrera artística
Park Soo Ryun estudió actuación y modelaje y su debut artístico fue en 2018 en la obra de teatro Il tenore para luego pasar por otros proyectos como Finding Kim Jong WookPassing Through LoveSiddharthaThe Day We Loved.
Su carrera abarcó principalmente musicales y sería en el 2021 cuando su empeño la llevó a debutar en la televisión de Corea del Sur y el extranjero. Ella fue escogida como parte del reparto de la serie “Snowdrop”, una producción que dio de qué hablar desde el momento de su rodaje, pues Jisoo de BLACKPINK debutó en ella.
Obras de teatro
- “Il Tenore”
- “Finding Kim Jong Wook”
- “Passing through love”
- “Siddhartha”
- “The day we loved”.
La segunda actriz de la serie en fallecer
Ryun es la segunda actriz de la serie en fallecer recientemente. En enero de 2022, Kim Mi-soo, quien también participó de ‘Snowdrop’, murió a los 30 años, así lo dio a conocer a través de un comunicado la agencia Landscape Entertainment.
“Tenemos que compartir una noticia extremadamente desgarradora y triste. La actriz Kim Mi-soo nos dejó repentinamente el 5 de enero”, se lee en el comunicado.
Tras el fallecimiento de Mi-soo, la agencia realizó un llamado a la comunidad para que se abstengan de difundir rumores e informes especulativos. Lo anterior, teniendo en cuenta que hasta la fecha, no se informó ninguna causa de muerte.
“Los afligidos están extremadamente desconsolados por esta repentina y dolorosa noticia. Pedimos sinceramente que nos abstengamos de compartir rumores o informes especulativos, para que la familia consternada y entristecida pueda conmemorar con reverencia a la difunto actriz”, destacaron.
¿De qué se trata el primer drama coreano de Disney?
Snowdrop, trata sobre un amor juvenil que se desarrolla en medio de la convulsa situación de Corea del Sur poco antes del Movimiento por la Democracia de 1987.
La serie, de 16 episodios, está basada en las memorias, escritas a mano, de un hombre que escapó de un campo de prisioneros políticos en Corea del Norte.
Un estreno rodeado de polémica
Durante la década de 1980 Corea del Sur estaba gobernada por un gobierno dictatorial pero el sentimiento popular era de hartazgo creciente. Durante algunos años se sucedieron protestas, sobre todo en los entornos educativos, en los que imperaba la necesidad de progresos y modernización, las ideas democráticas y la formación histórica y cultural.
De acuerdo con el servicio de streaming Star+, “dada la importancia de todo este proceso de liberación democrática que se llevó a cabo en el país, la relación del protagonista con una posible trama de espionaje de los vecinos de Corea del Norte no sentó nada bien en el país”. Allí, en Corea del Sur, han iniciado múltiples iniciativas, sociales, administrativas y legales para intentar frenar el estreno y la emisión de la serie, aunque finalmente se ha ofrecido íntegra en la cadena JTBC.