Jim Dornan, profesor y reconocido médico obstetra y ginecólogo, murió a los 73 años de edad, producto de complicaciones derivadas del covid-19.

El padre de Jamie Dornan, protagonista de la reconocida cinta '50 sombras de Gray', sufría además de leucemia linfocítica crónica, enfermedad que le había sido diagnosticada previamente.

Su deceso fue confirmado por el Centro Pancreático de Irlanda del Norte, Nipanc, del cual el doctor Dornan había sido presidente.

"Jim vivió una vida de servicio público. Fue reconocido inernacionalmente como un obstetra y ginecólogo de clase mundial. Su relación con Nipanc se basó en la experiencia de su familia con este terrible cáncer, con la trágica muerte de su primera esposa, Lorna, hace más de 20 años", destacó la institución.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, Samina, Liesa, Jess y Jamie, en estos momentos difíciles", concluyeron.

Lea también: Hallan nueva variante del coronavirus: es más difícil de detectar, pero no más grave

Puede leer: 

Su partida también fue confirmada por la organización sin ánimo de lucro Leukaemia & Lymphoma NI, dedicada a la investigación sobre el cáncer en la sangre.

"Jim fue el campeón de muchas organizaciones benéficas y pequeñas causas en Irlanda del Norte y ese legado vivirá para siempre. Condolencias a sus familiares y amigos en este triste momento", escribieron.

Jim Dornan era oriundo de Holywood, Irlanda del Norte y se graduó como médico en la Universidad Queen's de Belfast, en su país.

Además de ejercer su profesión, se dedicó a la docencia y dar conferencias. Dictó la cátedra de Medicina Fetal en la Universidad de la Reina de Belfast y la de Ciencias de la Vida y la Salud en la Universidad de Ulser.

El doctor Dornan tuvo tres hijos: Liesa, Jessica y el ya mencionado Jamie, todos de su matrimonio con su primera esposa, Lorna, quien falleció en 1998 por cáncer de páncreas. Actualmente estaba casado con la doctora Samina, también ginecóloga.