Ante la ratificación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que avaló la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio, la líder de la oposición, María Corina Machado se pronunció a través de su cuenta de X, rechazando el veredicto del alto tribunal, “a estas alturas, nadie se traga la burda maniobra del TSJ para esconder las actas que demuestran la apabullante victoria de Edmundo González”, publicó.

María Corina Machado ha venido coordinando manifestaciones internacionales contra el que considera ha sido un fraude en las elecciones venezolanas. | Foto: AFP or licensors

“El régimen se equivocó: lo que el TSJ sentenció fue su complicidad con el fraude del CNE. Lejos de ‘cerrar el caso’, han acelerado el proceso que cada día aísla y hunde más a Maduro. Quedó claro que no se atrevieron a echarle bola y publicar las actas!”, agregó Machado.

La líder opositora María Corina Machado también está siendo objeto de persecución por el gobierno madurista. (Foto AP/Matías Delacroix) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Así mismo, acompañó su publicación de un comunicado conjunto de 10 países latinoamericanos y Estados Unidos, que ponen en duda la validez de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

“Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral”, se lee en el comunicado.

María Corina Machado sigue liderando a nivel internacional acciones para que se evalúe de forma imparcial los comicios de Venezuela. | Foto: 2024 Anadolu

Después, señalan que “solo una auditoría imparcial e independiente de los votos, que evalúe todas las actas, permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela. Al igual que el resto de la comunidad democrática internacional, continuaremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente”.

También hacen un llamado de atención por la violación de Derechos Humanos que se viene presentando en Venezuela, principalmente contra las personas que han protestado contra los dudosos resultados de las elecciones.