A través de sus redes sociales, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dejó ver con un arma de largo alcance. Con una fotografía el empresario y mandatario del país centroamericano quiso informar a los salvadoreños y seguidores sobre la llegada del nuevo armamento para las autoridades de El Salvador, en medio de la búsqueda de garantizar la seguridad en su país.

En la imagen se puede ver como Bukele se muestra empleado la vista telescópica del arma y afirma lo siguiente: “nuevo armamento acaba de llegar”. El mensaje y la fotografía del mandatario genera opiniones divididas.

Nayib Bukele volvió a despertar controversia en sus redes sociales. | Foto: Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved

Sin dar muchos detalles, el jefe de Estado del país caribeño dio a entender que El Salvador avanza en la dotación de las autoridades con el propósito de que sigan colocando el orden en medio de una lucha contra las bandas delincuenciales.

De acuerdo con medios internacionales, la fotografía compartida por Bukele fue tomada en su mismo despacho, donde luce uno de sus característicos atuendos “relajados”, es decir, un saco deportivo y una gorra blanca.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que Bukele se deja ver en sus redes sociales con armas llamativas, debido a que en el mes de septiembre a través de su cuenta de Instagram mostró una imagen similar.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, busca seguir en su campaña de seguridad para el país | Foto: Foto Twitter @nayibbukele

La imagen compartida por Bukele ha despertado diferentes opiniones. Sin embargo, pocos minutos de haber sido publicada, alcanzó un importante y significativo número de reacciones. En X, por ejemplo, alcanzó en pocos minutos 41.000 me gusta, mientras que en Instagram ya sobrepasa las 350 mil interacciones.

Nayib Bukele continúa su lucha contra la inseguridad en El Salvador

Una vez más, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, presenta grandes resultados sobre su gestión. Esta vez, porque presentó la captura un hombre que asesinó a una menor de 7 años y que había quedado en libertad en dos ocasiones anteriores.

“Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de violencia contra la mujer, en los tiempos donde se ‘respetaban’ los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial ‘funcionaba’”, precisó el mandatario salvadoreño, quien se destaca por sus severas políticas contra la inseguridad.

Así entonces, Bukele aprovechó esta oportunidad, para lanzar fuertes pullas contra el antiguo sistema judicial y carcelario de El Salvador; así como a varias organizaciones de derechos humanos que no han garantizado la seguridad de los ciudadanos de bien.

“Ese mismo sistema garantista dejó libre a este violador y asesino, DOS VECES; dando como resultado el más ruin y cobarde hecho, que cometió el día lunes. A ese sistema quieren que regresemos varios organismos internacionales y ONG ‘defensoras’ de los Derechos Humanos”, puntualizó.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. | Foto: 2022 APHOTOGRAFIA

Y agregó: “¿Dónde están estos organismos ahorita? No hay pronunciamiento de NINGUNO por este caso; pero sí hay informes, reportes y pronunciamientos por todos los terroristas, violadores y asesinos que hemos detenido. Está claro que únicamente velan por los derechos de los delincuentes. En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame”.

Con fusiles y chalecos antibalas, unos 4.000 militares y policías cercaron este miércoles parte de las ciudades salvadoreñas de Apopa y Soyapango para capturar a miembros de las pandillas, según lo ordenó el presidente Nayib Bukele, que mantiene una “guerra” contra esas bandas.

Apopa, ciudad de 131.000 habitantes ubicada 13 km al norte de San Salvador, ha tenido fuerte presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18, al igual que La Campanera, populosa comunidad de Soyapango, en la periferia noreste de la capital, adonde en diciembre ya se desplegó un cerco militar, ahora reforzado.