El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue dando de qué hablar, esta vez por señalar que el magnate de la tecnología Elon Musk “está preparando el camino hacia la Casa Blanca, con el camino de imponer una visión ‘neofascista’”.

En la presentación de su programa ‘Con Maduro +’ el mandatario expresó su preocupación por el creciente poder e influencia de Musk en la política estadounidense y mundial.

Nicolás Maduro | Foto: X/@EmmaRincon

Durante su intervención, el mandatario dijo que Musk tiene “el poder espacial de la nación norteamericana”, esto supuestamente a través de su control sobre 6 mil satélites. El presidente venezolano agregó que solo tres empresas generan la conexión a internet y todas están relacionadas con el magnate. Además, el líder del país vecino acusó al estadounidense de utilizar X (antes llamado Twitter) para provocar conflictos en países que no están alineados con la extrema derecha.

Sumado a lo anterior, Maduro acusó al empresario de incitar a una “insurrección violenta” contra el primer ministro británico, Keir Starmer, para promover la idea de una guerra civil en el Reino Unido y al mismo tiempo busca un golpe de Estado en Venezuela. “Es la máxima representación del poder de Goliat, pero con Venezuela se equivocó, se estrelló”, aseveró.

Finalmente, el actual representante del Chavismo habló sobre las raíces académicas de Musk, diciendo que este tiene una fuerte relación con los partidos de ultraderecha, afirmando que fue “educado en la ideología del apartheid, donde se aplicó la ideología nazi”.

El veredicto reciente que favoreció a Elon Musk ha desencadenado una intensa contienda legal, con abogados que ahora buscan honorarios millonarios. | Foto: STR/NurPhoto

Por otra parte, Maduro aprovechó su intervención televisiva para felicitar a Brasil por haber propiciado la salida de X del país, y llamó a expulsar a Musk y su plataforma de América Latina: “Fuera Elon Musk y fuera X de América Latina”, dijo.

La pelea entre Nicolás Maduro y Elon Musk no es nueva, pues desde las mediáticas elecciones venezolanas, el presidente y el empresario han expresado su enemistad.