En una reciente emisión del programa Con Maduro+, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se despachó contra la polémica canción +57, que ha sido objeto de controversia desde su lanzamiento.
En una crítica contundente, Maduro expresó que no se involucra en temas como presidente, pero como abuelo, sentía la necesidad de opinar sobre lo que consideró una “basura” tanto en su letra como en su video.
“Me dijeron ‘presidente, no se meta en ese tema’, pero como padre, y sobre todo como abuelo, nosotros tenemos diez hermosas nietas, todas muy bellas, y siete nietos. No me meto como presidente, pero tengo que hablar como abuelo porque me parece una basura como canción, tanto la letra como el video”, afirmó el Maduro durante la transmisión por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
El mandatario venezolano no solo criticó la letra de la canción, sino también el video, señalando que este “promueve el consumo de drogas” y transmite una actitud “perdida en la droga”, además de “depreciar y sexualizar a la mujer de una manera negativa”, expresó el presidente.
Maduro también destacó que, aunque los artistas modificaron una estrofa de la canción +57 que originalmente había sido considerada inapropiada, esto no mejora el contenido general del tema. A su juicio, el cambio no fue suficiente para hacerla adecuada para los jóvenes.
Maduro subrayó la preocupación por el impacto que este tipo de mensajes puede tener en los niños y niñas, quienes, según él, aprenden a repetir las canciones y a imitar los comportamientos mostrados en los videos a una temprana edad. “A veces tú ves niñas de 2 a 4 años que están aprendiendo a hablar y ya repiten la canción automáticamente y ven el video, ¡terrible!”, añadió el funcionario.
La crítica de Maduro resalta el creciente debate sobre el papel de la música en la formación de los valores en la sociedad, particularmente en los niños y jóvenes, quienes son muy receptivos a este tipo de contenido. +57 ha sido objeto de diversas reacciones, tanto de autoridades colombianas como de sectores sociales preocupados por su impacto cultural y educativo.