Una niña de 13 años de edad, identificada como Ella Reed, resultó herida esta semana al ser atacada por un tiburón en la playa North Jetty, en Fort Pierce, de Florida (Estados Unidos).
Al parecer, todo habría ocurrido en cuestión de segundos cuando Reed estaba sentada con el agua hasta la cintura, y de un momento a otro habría sentido los dientes del animal en su cuerpo.
De acuerdo con el medio Local 10 News, la menor para defenderse alcanzó a golpear al animal en la cabeza, momento en que el tiburón le habría provocado heridas en el estómago, el brazo, la rodilla y un dedo.
Tras conocerse el caso, al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Estado, quienes de inmediato trasladaron a la menor a un centro asistencial, donde recibió 19 puntos por sus heridas.
“El tiburón en sí era muy fuerte. Eso fue lo que más sentí, porque me estaba golpeando el estómago muy fuerte”, dijo la menor a Local 10 News.
Ella relató: “no me dejaba en paz, así que tuve que usar mi brazo y usar mi mano también, así que atrapó mi brazo y mi dedo”.
La menor ha sido catalogada como una niña fuerte y valiente, no solo por alcanzar a defenderse de esa manera del ataque del tiburón, sino que al llegar a la orilla sacó fuerzas y llamó a su hermano por celular para decirle lo que había ocurrido.
“Fue una locura, porque estaba totalmente cubierta de sangre de la cabeza a los pies, por lo que realmente no podía ver lo que estaba pasando. Estaba temblando, pero estaba tranquila”, contó.
Actualmente, se está recuperando en su casa y dice estar orgullosa de sus cicatrices, sabiendo que el ataque podría haber sido mucho peor. Incluso, sorprendió con sus declaraciones al afirmar que cuando se recupere totalmente volverá a la playa.
En un hecho similar, dos mujeres, una austriaca y otra rumana, murieron al ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto, informaron el Ministerio de Medio Ambiente egipcio y los ministerios de Exteriores de Austria y Rumania.
“Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada”, indicó el Ministerio de Medio Ambiente egipcio, y precisó que se abrió una investigación.
Según la agencia de noticias austriaca APA, una de las dos víctimas tenía 68 años y era originaria de la región del Tirol (oeste de Austria), y se encontraba en Egipto de vacaciones.
El Ministerio de Relaciones Exteriores austriaco confirmó a la AFP “la muerte de una ciudadana de ese país en Egipto”, sin aportar más detalles.
De su lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumanía, citando información recibida de las autoridades egipcias, confirmó a la AFP la “muerte de una ciudadana rumana”, “al parecer” causada por el “ataque de un tiburón” frente a las costas de Hurghada.
El mar Rojo es un destino turístico muy popular, donde los tiburones suelen habitar, aunque raras veces atacan a los bañistas que nadan dentro de los espacios autorizados para ello.
Tiburón Ballena fue devuelto al mar de Buenaventura
Por breves minutos y en medio de una pesca incidental, fue capturado el que es considerado como el pez más grande del mundo. Esto sucedió en el Pacífico vallecaucano, donde algunos pescadores del río Cajambre, encontraron al gran animal.
Así, los pescadores grabaron el momento exacto en el que encontraron un gran tiburón ballena en una de sus redes de pesca. De manera loable y ejemplar, tomaron la decisión de liberar al pez, conocido como el más grande del mundo.
Esta acción se hizo de manera inmediata para causar el menor estrés posible al animal, destacando que algunos de los pescadores pertenecen a grupos ambientalistas asentados en este territorio, dedicados a proteger el ecosistema marino costero en asocio con la CVC y sus procesos de educación ambiental.
“La verdad, nos alegra ver este tipo de acciones en los pescadores. Ha sido mucho tiempo de trabajo junto a ellos y continuamente nos demuestran que hay nuevas formas de proceder, en cuanto a la biodiversidad. Con ellos tenemos trabajos de educación ambiental que los han llevado a liberar todos los animales que caen de manera incidental en sus redes artesanas, principalmente las tortugas marinas”, afirmó Edwar Leonardo Sevilla, biólogo marino de CVC.
El tiburón ballena es el pez más grande, ya que puede llegar a medir 12 metros; se encuentra en la lista de animales vulnerables o amenazados por pesca indiscriminada, sobre todo en los países asiáticos, donde su población ha disminuido significativamente.
Este ser marino no puede morder ni masticar y se alimenta por filtración, por ende, no representa un peligro significativo para los humanos.
“Nosotros hemos aprendido a cuidar el medioambiente y a diferenciar las especies que no podemos capturar. Algunos tenemos más de 12 años trabajando y aprendiendo sobre los manglares y la vida marina. Si cuidamos, tendremos más en un futuro”, manifestó Líder Rentería, capitán de la faena.