En una cámara de seguridad quedó registrado un lamentable accidente de tránsito en el que una niña perdió su brazo.
Estos hechos se registraron en la Provincia de Oro de Ecuador, y como se observó en el video de la cámara de seguridad, en la motocicleta se movilizaba un hombre con tres menores de edad, sin ningún tipo de elemento de protección.
Al parecer, y según lo que se logra observar en el video, a una de las menores se le enredó su cacheta en la llanta trasera de la motocicleta.
Una vez la prenda de la menor se enreda con el vehículo, el padre de familia frenó la moto, lo que ocasionó que los otros dos niños cayeran bruscamente del vehículo. Pese a que en el video se observa que el golpe fue fuerte, estos quedaron eclipsados cuando ven que la menor que tenía su chaqueta enredada se quedó sin brazo.
Allí se observan los gritos de la menor y de sus hermanos, quienes quedaron impresionados ante esta trágica escena.
Según informaron los medios de comunicación internacionales, la menor de 11 años fue trasladada a un centro asistencial, en donde fue intervenida quirúrgicamente.
Ante estos lamentables hechos, los familiares de la menor, identificada como Josselin, abrieron una cuenta de apoyo para un tratamiento médico que debe recibir la menor.
Con el #UnidosPorJosselin se espera que decenas de personas se unan y apoyen a los familiares de esta menor que están atravesando por este lamentable hecho.
“Josselin Analia necesita de nuestra ayuda en este momento. Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para ella. ¡Gracias por ser parte de esta causa solidaria!”, se lee en la publicación.
Accidente aéreo en Estados Unidos
El pasado lunes 7 de agosto se registró un incendio que se desató en California, donde lamentablemente dos helicópteros que se encontraban combatiendo las llamas colisionaron.
En este trágico accidente aéreo, tres personas perdieron la vida según confirmaron las autoridades en el condado Riverside, ubicado en el sur de California. Aunque uno de los helicópteros logró aterrizar de manera segura, el otro habría caído tras el impacto.
“Por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”, indicó el jefe de bomberos del Sur de California David Fulcher en una conferencia de prensa este lunes 7 de agosto.
Las personas a bordo eran un jefe de división y un capitán del Cuerpo de Bomberos de California, así como un capitán de Cal Fire y un piloto contratado por un cliente. Así lo explicó el jefe de bomberos del Sur de California, David Fulcher, en una rueda de prensa el lunes 7 de agosto.
Las unidades de los cuerpos de bomberos estatal y del condado respondieron a la alerta sobre un edificio en llamas cerca de la intersección de Broadway y South Ronda en la localidad de Cabazon. Poco después de la llegada del primer camión de bomberos, se informó que el fuego se propagó hacia la vegetación, lo que resultó en una operación de control de incendios forestales que incluyó aviones de ala fija y helicópteros.
“Aunque este fue un suceso trágico, damos gracias porque no fuera peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de forma segura sin incidentes y nadie más resultó herido”, cita el comunicado que entregaron las autoridades.
Desafortunadamente, los dos helicópteros colisionaron en el aire mientras luchaban contra las llamas. Este impacto generó un nuevo incendio que abarcó 1,6 hectáreas, pero fue eventualmente sofocado.
En cuanto al piloto, se conoció que había sido contratado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California, según comunicó el portavoz y capitán de bomberos Richard Cordova en la noche del domingo.