En un programa español en el que participan varios sacerdotes, llamado ‘La Sacristía de La Vendée’ sucedió todo un escándalo que conmocionó al catolicismo. Durante la transmisión, los participantes, todos clérigos, aseguraron rezan para que el papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”. Tanto así que luego del escándalo, todos los participantes tuvieron que reconocer que el comentario no expresaba deseos de muerte al máximo representante de la iglesia católica.
La conversación que generó revuelo se desarrolló así: “Yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, dijo Gabriel Calvo Zarraute. A lo que el sacerdote estadounidense Charles Murr, agregó “yo también me uno a las oraciones del padre Gabriel para el Santo Padre”. “Somos muchos con esa intención”, terminó el primer sacerdote.
Una vez se viralizó el video de los sacerdotes, la comunidad a la que pertenecen, la de Toledo, publicó un comunicado en el que indica que “no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado”.
El fuerte comunicado indica que deben pedir perdón “por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”.
Así mismo, se desmarca de los curas, pues “no se responsabiliza en absoluto de las declaraciones vertidas en ese canal de Youtube, que no representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunión efectiva y afectiva con el Sucesor de Pedro que tanto el Sr. Arzobispo como su Obispo auxiliar han realizado en diversas ocasiones en los últimos meses”.