Durante este fin de semana causó mucha suspicacia en redes sociales el hecho de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos asegurara que desconoce el origen de los tres artefactos voladores que se derribaron en los últimas días en su país y también en Canadá. 

En una conferencia de prensa, Melissa Dalton, la subsecretaria de Defensa y de asuntos Hemisféricos de EE.UU., mencionó que no se pudo establecer si esos artefactos eran chinos, como lo fue el globo derribado el pasado 4 de febrero y que, además, los objetos no identificados "fueron derribados por precaución". 

Los objetos fueron derribados sobre el Lago Hurón, en Michigan; en Canadá y en Alaska

Estas declaraciones han generado todo tipo de especulaciones alrededor del mundo, que han sido asociadas con la posibilidad de que estas naves pertenezcan a ovnis o extraterrestres. 

Le puede interesar: EE.UU. aseguró que desconoce si los últimos "objetos" voladores derribados son chinos

Cabe anotar que actualmente el gobierno norteamericano examina 510 reportes de avistamientos de ovnis, según su informe de 2022 divulgado a comienzos de este año. 

El informe del Director de Inteligencia Nacional (DNI) indica que se presentaron 247 reportes de "fenómenos anómalos no identificados" (UAP por su sigla en inglés) desde junio de 2021, cuando se registraron 144 avistamientos de objetos aéreos sospechosos que están siendo analizados.

Agrega que se vuelven a examinar otros 119 avistamientos que habían sido archivados en los últimos 17 años, llevando a 510 el total de casos en estudio.

Le puede interesar: ¿Globos americanos? China acusa a EE.UU. de invadir su espacio más de 10 veces en un año

La mayoría de los nuevos informes provienen de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea, señaló el reporte.

Debido a la tensión que existe con China, Estados Unidos ha redoblado su vigilancia en los cielos, por lo que esta es otra de las razones por las que se están encontrando más casos de avistamiento de estos objetos. 

¿Paranoia o realidad? Esa es la gran pregunta.