Nueve soldados murieron cuando dos helicópteros Blackhawk del ejército estadounidense se estrellaron durante una misión de entrenamiento en Kentucky (este), informó este jueves un portavoz militar.
"Nueve soldados murieron en el accidente" el miércoles por la noche, afirmó el portavoz de la 101ª División Aerotransportada, el teniente coronel Anthony Hoefler.
Le puede interesar: Tribunal ruso ordena arresto de periodista de EE.UU. acusado de espionaje
El accidente se produjo alrededor de las 10:00 p. m hora local del miércoles en el condado Trigg de Kentucky, al noroeste de Fort Campbell, informó la base.
"Los miembros de la tripulación volaban en dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente", explicó en un comunicado, y añadió que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Lea además: El calvario de los supervivientes de las armas de fuego en EE.UU.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, viaja este jueves a Fort Campbell para apoyar a las "tropas y sus familias después del trágico incidente de anoche".
Fort Campbell es la base de la 101ª División Aerotransportada, una división de asalto aéreo conocida también como las Águilas Aulladoras (Screaming Eagles) y que se ganó una gran reputación durante la Segunda Guerra Mundial, aunque también intervino en Irak y Afganistán.