Los equipos pertenecientes a la liga de fútbol femenino en Argentina están de luto, debido a que una de las futbolistas de un club perteneciente a este certamen fue asesinada a golpes por su esposo.

Se trata de Florencia Guiñazú, quien jugaba para el Club Atlético Argentino de Mendoza, y fue brutalmente asesinada el pasado sábado 6 de abril.

“Florencia Guiñazú era jugadora de la Primera División de Fútbol 11 Femenino del Club Atlético Argentino. Lamentamos enormemente su asesinato que fue feminicidio. Su esposo Ignacio Noto la mató a golpes y luego se suicidó”, indicó el Club Atlético Argentino por medio de sus redes sociales.

El esposo de la futbolista se suicidó luego de cometer el crimen. | Foto: El País

Los hechos ocurrieron en un complejo de apartamentos de Guaymallén, según información preliminar de las autoridades.

Además, se conoció que la mujer tenía dos niños, Ámbar y Milo, de 5 y 7 años de edad. Teniendo en cuenta los antecedentes, muchas personas han cuestionado a la justicia argentina, debido a que no se tuvo la suficiente contundencia con el agresor y, por eso, hoy las consecuencias son lamentables.

“Tras la denuncia posterior, la policía provincial detuvo a Noto y fue liberado cinco meses más tarde, en noviembre del mismo año (2023). Ahora, el caso fue puesto en conocimiento del fiscal Gustavo Pirelli, quien activó el protocolo de feminicidio”, informaron algunos medios de información locales.

Florencia Guiñazú fue asesinada por su esposo. | Foto: El País

Diversos equipos femeninos y masculinos de Argentina se han unido a la publicación de mensajes de rechazo ante este feminicidio, a la par que piden mayores acciones judiciales y atención a las denuncias de las mujeres ante casos de maltrato intrafamiliar, para poder evitar este tipo de actos lamentables en el país.

Este fue el mensaje de despedida que publicó el equipo para el que jugaba Florencia Guiñazú. | Foto: El País