El ejército israelí realizó el sábado nuevos bombardeos aéreos en Líbano, principalmente en la periferia sur de Beirut, bastión de Hezbolá, que reportó enfrentamientos con las tropas israelíes en la frontera libanesa y un ataque contra una base aérea del norte de Israel.

En el sur de Líbano, “los soldados del enemigo israelí intentaron de nuevo avanzar hacia los alrededores de la alcaldía del pueblo de Adayseh” y “los enfrentamientos continúan”, declaró el movimiento islamista libanés Hezbolá el sábado en un comunicado, después de afirmar que obligó a los soldados israelíes a “batirse en retirada” en esta zona.

Israel ha bombardeado varias zonas civiles en el Líbano. | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

La poderosa milicia indicó además que había atacado a tropas en la región de Yarun, igualmente en el sur, con una “andanada de cohetes” y también a soldados en dos lugares del lado israelí.

También aseguró que había lanzado cohetes contra la base aérea israelí de Ramat David cerca de la ciudad de Haifa, en el norte, a unos 45 km de la frontera con Líbano.

Se trata del primer bombardeo en esta región desde el inicio de la guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza, desencadenada tras el ataque de envergadura del movimiento islamista en suelo israelí el 7 de octubre de 2023.

El ataque de Irán hacia Israel del pasado martes ha encendido las alarmas del mundo por temor a una escalada del conflicto en la región. Pareciera que solo un milagro podría evitarlo. | Foto: 2024 Anadolu

En vísperas del primer aniversario de ese ataque, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió el viernes que sus aliados, principalmente Hezbolá y Hamás, continuarían la lucha contra Israel, acentuando los temores a una conflagración en Oriente Medio.

De esta manera, sigue recrudeciendo la situación en Medio Oriente, luego de que Israel ampliara su frente de batalla en el Líbano e Irán.

Irán uso misiles supersónicos contra Israel. | Foto: Getty

Información de AFP.