Por eso, cansada de hacerse cargo de todo y no recibir ningún tipo de ayuda, Caroline Duddrige, una británica de 63 años, decidió tomar medidas.
Duddrige se sentía agotada por hacerse cargo de todos los gastos de la cena de Navidad, por lo que decidió empezar a cobrar a sus hijos para que puedan asistir y cenar con ella en navidad.
“Hay algunos que piensan que soy un poco ‘Scrooge’, (el personaje protagonista de la historia clásica ‘Cuento de Navidad’ de Charles Dickens), pero mis amigos piensan que es una buena idea”, contó la mujer a la BBC, añadiendo que “Si no pagas antes, no vas a venir”.
Cuenta que la decisión la tomó porque se había cansado de la poca ayuda que recibía por parte de sus hijos y de tener que hacerse cargo de todos los gastos, tanto de las cenas como de las comidas navideñas.
Creó una tabla de precios
Según la edad y posibilidades de sus familiares, Caroline Duddrige creó una tabla de precios, con diferentes valores por cada transferencia, las cuales en total suman los 200 euros que cuesta las cenas navideñas.
En su relato menciona que a sus dos hijos les cobrará 30 euros por cada uno, mientras que sus tres hijas solo deberán pagar 10 euros cada uno. Sus nietos mayores de cinco años deberán pagar 5 euros y a los más pequeños les cobrará entre 2 y 5 euros.
Cabe indicar que dichas cantidades deberán ser abonadas antes de la cena, pues de lo contrario no podrán acudir.