Al menos 8 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe el domingo de un edificio en el centro de Marsella debido a una explosión, cuyas causas se desconocen y que también provocó cinco heridos, indicaron las autoridades francesas.
"Tenemos a ocho personas que no logramos contactar (...). No tenemos ninguna noticia de ellas", dijo en una rueda de prensa por la tarde Dominique Laurens, fiscal de la República en Marsella, en el sudeste de Francia.
El derrumbe del edificio en el centro de la segunda ciudad más poblada de Francia se produjo durante la madrugada del domingo.
"Esta noche a las 00:40 (22H40 GMT del sábado) ocurrió el derrumbe de un edificio en el 17 de la calle Tivoli, causando la caída de una parte de (los edificios de) los 15 y 19 de la calle Tivoli", declaró a la prensa Benoît Payan, alcalde de esta localidad portuaria.
Lea también: ¿Aplicarán el método Bukele? Honduras intervendrá cárceles tras motines entre pandilleros
"Tenemos que estar preparados para que haya víctimas en esta terrible tragedia", dijo Payan tras el derrumbe del edificio de cuatro plantas.
Añadió que han contabilizado cinco personas heridas hasta el momento, aunque ninguna de ellas en estado grave.
Según la fiscalía, que mencionó una posible novena persona desaparecida, lograron identificar a los desaparecidos, entre los cuales no hay niños ni menores de edad, debido a la imposibilidad de sus familiares para contactarlos.
La fiscal de Marsella reconoció que "de momento resulta imposible conocer las causas de la explosión", que devastó el edificio y que se produjo a las 00H46 (22H46 GMT del sábado), según registraron las cámaras de vigilancia.
"El gas es evidentemente una de las pistas" que contemplan las autoridades, añadió.
Le puede interesar: Taiwán dice que detectó 11 buques de guerra chinos y 70 aviones cerca de su territorio
"Fue enorme, como una explosión", declaró a la AFP Gilles, un hombre que prefirió no dar su apellido y que vive en una calle perpendicular al edificio derrumbado.
Desde la madrugada del domingo, los bomberos intentan apagar el incendio que impide a los rescatistas y perros rastreadores buscar a los desaparecidos entre los escombros.
Un fotógrafo de la AFP constató que todavía había una gran humareda el domingo por la tarde.
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su "emoción" por este suceso trágico.
El derrumbe de dos edificios de la calle Aubagne, también en el centro de Marsella, en noviembre de 2018 dejó ocho muertos. Estos edificios se encontraban en un grave estado de insalubridad.