El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este sábado, 30 de diciembre, que la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza durará “muchos meses más”.

“Como primer ministro, rechazo las presiones internacionales para un cese de los combates. Valoro el apoyo estadounidense demostrado con la aprobación gubernamental de suministros militares adicionales para las Fuerzas de Defensa de Israel”, ha indicado en referencia al anuncio de 147.500 millones de dólares (unos 133.400 millones de euros) en venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso estadounidense.

Netanyahu ha resaltado por otra parte que “hasta ahora hemos neutralizado a 8.000 terroristas”. “Estamos devastando las capacidades de Hamás, atacando a sus comandantes, y también vamos a eliminar a los líderes de Hamás”, ha advertido.

En cuanto al frente norte, en la frontera con Líbano, “estamos propinando a Hezbolá graves golpes”. “Hemos aprobado planes operativos para seguir con la guerra y si Hezbolá escala, tendrán consecuencias sin precedentes, y también Irán”.

Así lucen algunos sectores de Gaza, destruidos por los bombardeos. | Foto: Majdi Fathi/NurPhoto

“Irán es el motor que está tras el eje del mal y la agresión en nuestra contra en varios frentes. No solo contra Israel, sino contra todo el mundo libre. Estamos contrarrestando activamente a Irán en todas partes y de todas las formas y no voy a entrar en detalles”, ha apuntado.

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, el ultraderechista Bezalel Smotrich, ha indicado que no se abordará el futuro de Gaza hasta que termine la guerra, en referencia a las presiones para recuperar las colonias israelíes de la Franja de Gaza, desmanteladas en 2005.

Pese a que la comunidad internacional pide parar la guerra, esta sigue en Gaza. | Foto: 2023 Anadolu

Con información de Colprensa (Europa Press)