Sin duda, para aquellos que son nuevos en los viajes aéreos, el proceso desde que se compra el tiquete hasta que se aborda el avión puede ser algo traumatizante debido a la larga lista de requisitos, entre ellos, peso del equipaje, retrasos de la aerolínea, entre otros.
Precisamente a la extensa lista de deberes a cumplir para poder viajar debidamente, se suma uno más. Se trata de las personas que viajan internamente en Estados Unidos, quienes a partir del 7 de mayo del 2025 deberán presentar su Real ID, para poder abordar a un avión.
Este Real ID es una medida de seguridad destinada a reducir el riesgo de fraude al verificar de manera más confiable la identidad de los viajeros aéreos. Es decir, si quieren volar su documento como una estrella en la esquina superior, la cual es el logo de este tipo de tecnología.
Según las políticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), no solo es para aquellos que quieran abordar un vuelo, las personas que tengan una licencia de conducción también deberán renovar su documento por el nuevo que tenga la estrella en la esquina superior izquierda, la cual certifica que es REAL ID.
El proceso de obtener una licencia o un documento REAL ID varía según el estado. En la mayoría de los casos, la persona deberá proporcionar pruebas que incluyan una prueba de identidad, una prueba de su condición de ciudadano estadounidense o residente, una prueba de su número de Seguro Social y múltiples confirmaciones de su dirección actual.
Después de reunir los documentos, se debe esperar alrededor de cuatro semanas mientras se completa el proceso, durante el cual recibirá un tipo de documento de identificación temporal.