Un policía fue herido con un cuchillo el jueves por la tarde en París por un individuo que luego fue baleado por un agente y murió, pero las autoridades francesas señalaron que por el momento no hay indicios de una “motivación terrorista”.
El hombre gravemente herido de bala tras atacar con cuchillo a un policía, murió a causa de las heridas, indicó la fiscalía de París, agregando que se abrió “una investigación penal por tentativa de asesinato contra un funcionario de policía”.
El prefecto de policía, Laurent Nunez, indicó que no “hay motivación terrorista por el momento, ni una relación” con los Juegos Olímpicos que comienzan el 26 de julio en la capital francesa.
Los agentes fueron llamados por un guardia de seguridad privado después de que un hombre con un cuchillo entró en una tienda Louis Vuitton, declaró Nunez a la prensa.
El agente herido tiene lesiones “en la nuca y cerca de las cervicales” y está grave, “pero su vida no corre peligro”, indicó Nunez.
El agresor se encontraba grave “tras haber sido alcanzado por al menos un proyectil” y tuvo un paro cardíaco, había declarado el prefecto de la policía de París.
“Los policías quisieron atrapar a un ladrón que (...) sacó un cuchillo e hirió a un policía en el brazo”, afirmó a la AFP la alcaldesa del distrito VIII, Jeanne d’Hauteserre.
Esta agresión ocurre a ocho días de la apertura de los Juegos Olímpicos en París, durante los cuales se desplegará un gran dispositivo de seguridad.
Este hecho se presentó en medio de las medidas de seguridad que se están imponiendo en París debido
“Ahí está el perímetro rojo, aquí el perímetro gris” dice un gendarme en la plaza Palais Royal de París, donde ha entrado en vigor la restricción de acceso a las orillas del Sena ocho días antes de los Juegos Olímpicos.
Con información de AFP.