La reconocida presentadora estadounidense Oprah Winfrey se recupera de un virus estomacal. Así lo confirmó la magnate de los medios luego de que circularan rumores sobre su supuesta hospitalización.
“EM. Winfrey se está recuperando de un virus estomacal y recibió una vía intravenosa debido a la deshidratación por recomendación de su médico”, confirmó un portavoz a varios medios. “Ella está descansando y se siente mejor”, agregó.
Ante la alarma que generó su estado de salud, Gayle King, amiga de Winfrey y presentadora de noticias de la cadena CBS, publicó una videollamada de ambas para aclarar la situación. “Pensé que lo había dejado claro, pero me sorprende ver titulares que gritan “¡Oprah está hospitalizada!” (¡NO lo estaba!)”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram.
“Y me bombardean con llamadas preguntando si Oprah está bien. ¡La respuesta es sí! Y ahora vayamos directamente a la fuente”, se lee en la descripción del video que divulgó Gayle. “Todas las personas que conozco me han llamado para decirme: ‘¿Estás bien?’”, agradeció Winfrey.
“Tenía la boca seca y no podía retener suficiente agua para hidratarme, así que fui a urgencias por eso y eso fue todo. Todavía no estoy al 100 %, pero voy camino”, dijo Oprah en la videollamada que tranquilizó a sus fanáticos.
En otra publicación, la periodista Gayle apareció con una camiseta de color negro en la que se lee “Oprah está bien, gracias por preguntar”. Y en la parte posterior, agrega “ella aprecia tu preocupación”. “Acabo de volver a la oficina y 10 personas me hicieron la misma pregunta... ¡Aquí está la respuesta!”, reiteró la amiga de Oprah.
Su malestar de salud, no le impidió a la exitosa presentadora de 70 años aparecer en la página de su club de lectura. Y este martes 11 de junio anunció que elegió “Familiaris”, una precuela de la novela debut de Wroblewski de 2008, patrocinada por Oprah, la saga de Shakespeare “La historia de Edgar Sawtelle”.
“Estoy encantada de que nos sumerjamos en una novela épica del talentoso autor de bestsellers David Wroblewski con su última creación ‘Familiaris’”, escribió Winfrey. “David nos lleva a un viaje extraordinario que entrelaza brillantemente historia, filosofía, aventura y misticismo para explorar el significado del amor, la amistad y vivir el verdadero propósito de la vida”.