Las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron que en las últimas horas dieron de baja al número dos de la fuerza de élite del movimiento proiraní Hezbolá. Se trata de Mustafa Ahmad Shahdi.
“Shahdi impulsó numerosos ataques terroristas contra Israel y supervisó ataques contra soldados de las FDI en el sur del Líbano. Anteriormente también fue responsable de las operaciones de las Fuerzas Radwan durante los combates en Siria en 2012-2017″, asegura Israel en un comunicado.
Agrega el documento que : “Eliminar a Shahdi es parte del esfuerzo por degradar las capacidades de las Fuerzas Radwan de Hezbollah para dirigir y ejecutar actividades terroristas contra las tropas y comunidades de las FDI en la frontera norte, en particular el plan “Conquistar la Galilea”.
El comandante de esta fuerza de élite de Hezbolá, Ibrahim Aqil, murió el 20 de septiembre en un bombardeo israelí en las afueras del sur de Beirut.
Promete seguir el plan de guerra
El nuevo dirigente del movimiento chiita libanés Hezbolá, Naim Qasem, prometió mantener el “plan de guerra” de su predecesor, Hasán Nasralá, que murió a manos de las fuerzas israelíes el mes pasado.
“Mi programa de trabajo es una continuación del programa de trabajo de nuestro líder, Sayed Hasán Nasralá”, dijo Qasem en sus primeras declaraciones como líder de Hezbolá, prometiendo seguir adelante con “el plan de guerra” de su predecesor.
Hezbolá, en guerra con Israel, anunció el martes el nombramiento de Qasem como su nuevo líder, más de un mes después de que su histórico dirigente Hasán Nasralá fuera asesinado en un bombardeo israelí en un suburbio de Beirut.
Entretanto Yoav Gallant, titular de Defensa de Israel, publicó una fotografía de Naim Qasem, el recién nombrado jefe del grupo libanés, considerada una organización terrorista por muchos países, con un texto en el que asegura que su liderazgo al frente grupo libanés “no será por mucho tiempo”, aduciendo a que va a ser perseguido y dado de baja por las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI).