Los 20 países más industrializados del mundo prometieron este jueves hacer "frente común" ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22.000 muertos y obliga a 3.000 millones de personas a confinarse en sus casas.
La enfermedad se extiende por el planeta a toda velocidad y la situación se vuelve dramática en Europa, donde se superaron los 4.000 muertos en España y los hospitales de Londres recibían un "tsunami de enfermos".
Reunidos en una cumbre virtual sobre el coronavirus, los líderes del G20 prometieron unirse en un "frente unido" y aseguraron que inyectarán US$5 billones en la economía mundial para luchar contra la crisis.
"Estamos inyectando más de 5 billones de dólares en la economía mundial (...) para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia" informaron los líderes en una declaración conjunta.
Pese a las medidas de confinamiento sin precedentes que están adoptando numerosos países, que afectan a más de un tercio de la población del planeta, el Covid-19 "está amenazando a toda la humanidad", advirtió la ONU.
A nivel global, el número de infectados se acerca al medio millón de personas, con más de 250.000 oficialmente declarados en Europa, más de la mitad en Italia (74.386) y España (56.188), según un recuento realizado por la AFP.
Lea también: 'España es el segundo país con más muertes por coronavirus: superó las 4000 víctimas'.
La situación empeora también en el estado de Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, anunció que el saldo de muertes subió a 385, 100 de ellas en las últimas 24 horas.
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 21.873 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 481.300 casos de contagio en 182 países o territorios.