Una escena de terror tuvo lugar a principios de esta semana en un parque de diversiones en Nueva York, cuando una de sus atracciones falló y los pasajeros giraron hacia atrás durante más de 10 minutos.
El video de TikTok del sorpresivo incidente en Music Express muestra a los empleados preocupados y a los asistentes al parque en su perímetro mirando impotentes. Los espectadores gritaban: “¡Está atascado!”, “¡Es una locura!”, “¡Es por eso que no te subes a estos juegos!” y “¡Eso es una demanda!”.
Aunque el viaje está diseñado para retroceder a las 8:30 p. m. del domingo, funcionó mal y aceleró a todos los que estaban a bordo durante más tiempo de lo previsto.
Una de las personas que gravó el video, Giovanni Martinez-Roman, le aseguró a ABC7 NY que “no tenían los protocolos adecuados para detener el viaje. Creo que los trabajadores que manejan el viaje deberían saber qué hacer en un caso como ese”.
Los primos de Martínez se encontraban en la atracción cuando falló y admitieron que ver cómo se desarrollaba el momento aterrador se sintió como una eternidad. Los operadores de atracciones en el parque de diversiones de Westchester intentaron usar la parada de emergencia para detener la máquina, pero no funcionó.
En un segundo clip, se puede ver a varios niños ‘traumatizados’ siendo consolados después de su terrible experiencia en el viaje, aunque no se han reportado heridos.
Después del incidente, el gerente general de Rye Playland, Jeff Davis, dijo: “La seguridad es nuestra prioridad número uno y, como tal, el viaje de Music Express está actualmente cerrado porque trabajamos en estrecha colaboración con el fabricante”, según News12 Westchester.
Davis agregó: “Pasó por su inspección normal el domingo por la mañana y funcionó durante todo el día sin incidentes hasta las 8:30 p. m.”. Afortunadamente, No se reportaron heridos. Rye Playland abrió sus puertas en 1928 y es el primer parque de diversiones planificado en la nación.
Los operadores siguieron los protocolos, lo que llevó al equipo de mantenimiento del parque a desconectar rápidamente la energía de la atracción. Los ciclistas, sin embargo, no quedaron satisfechos y abandonaron el viaje visiblemente frustrados.
A otro hombre con una camiseta roja, le lanzaron la cadena en reversa debido al impacto del viaje, y se bajó luciendo lívido en una postura agresiva.
Los usuarios en línea encontraron humor en el incidente que se volvió viral en TikTok. “El hermano con la camisa roja y la cadena al revés, la mente retrocedió en el tiempo en ese viaje en el que se bajó queriendo pelear con todos”, comentó uno.
‘10 minutos más y habrían retrocedido en el tiempo’, dijo otro. “Todos se bajan y comienzan a caminar como personajes de The Walking Dead”, bromeó un tercero.
Si bien el parque colabora con el fabricante para diagnosticar completamente el problema, el paseo ‘Music Express’ permanece cerrado para garantizar la seguridad de los visitantes. El paseo ‘Music Express’ ha sido un elemento básico en el parque Playland desde su debut en 1981.
Según el sitio web de Playland, el ‘Music Express’ es un viaje circular de ritmo rápido que viaja a lo largo de una pista con numerosos picos y valles.
Durante el viaje, las luces vibrantes parpadean salvajemente y se reproduce música a todo volumen para mejorar la experiencia. Por lo general, un viaje completo en el ‘Music Express’ dura aproximadamente de 3 a 4 minutos.