Desde el 30 de enero, Yohana Zamorano se encuentra desaparecida en Argentina, y aunque la búsqueda continúa, los investigadores creen que fue asesinada.
De hecho, su hijo de tan solo dos años de edad, le habría relatado a algunos familiares cómo su padre habría asesinado a su progenitora, según lo confirmaron algunas versiones.
“Papá cortó con un cuchillo a mamá”, dijo el niño de 2 años a su abuela. El menor de edad con angustia también afirmó que a su madre “le salió sangre”.
Ante el supuesto crimen, fue detenido Darío Julio Céspedes Bogado, de 59 años y pareja de la mujer de la que nada.
Cabe mencionar que la denuncia fue interpuesta el 6 de febrero del 2024. Según la información preliminar, la pareja de la mujer le había dicho a su familia que ella se había ido por sus propios medios.
“La madre quería realizar la denuncia, pero el hombre lo dilataba diciéndole que ya iba a aparecer. Finalmente, fue él quien la acompañó a la comisaría”, precisaron los investigadores.
Una vecina de la víctima narró que la mujer ya había realizado varias denuncias por violencia de género. Sin embargo, “todas las tiraron a un cajón”.
“Céspedes vendía droga y tenía contactos con policías. Era imposible que alguna vez investigaran algo”, precisó la vecina del sector.
El hombre fue detenido por los agentes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tres de Febrero de la Policía Federal (PFA), pues no logró acreditar que Yohana saliera de su domicilio, tal como había asegurado.
En ese sentido, el sospechoso se negó a dar una declaración. Por lo anterior, fue imputado por el “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una pena de prisión perpetua.