Este domingo, 14 de enero, en medio del mensaje del Ángelus, el Papa Francisco envió un mensaje a todos los fieles para que no se olviden de rezar por las víctimas que dejó el derrumbe en Chocó, que ya deja varios muertos y personas heridas.
“No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas”, dijo el Papa Francisco en el Ángelus dominical.
De la misma manera, el pontífice pidió no olvidar a todas aquellas personas que sufren la crueldad de la guerra en muchos países alrededor del mundo, especialmente en Ucrania, en Palestina e Israel.
Por otro lado, los gobiernos de países como Brasil, Cuba, Venezuela y Perú han expresado su solidaridad y apoyo a Colombia, ante la tragedia causada por los derrumbes cerca de la localidad de Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
¿Qué pasó en el Chocó?
El pasado viernes, 12 de enero, se presentó una tragedia en horas de la tarde en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó, después de que se viniera abajo un alud de tierra que sepultó varios vehículos que estaban detenidos en la vía, al parecer, por un derrumbe que habría bloqueado la carretera entre Medellín y Quibdó.
Tras la tragedia ocurrida, socorristas han trabajado contrarreloj durante todo el fin de semana para intentar encontrar a los sobrevivientes bajo los escombros del derrumbe que, hasta ahora, deja 33 muertos en una comunidad indígena del noroeste del país, según el último balance de las autoridades.
Desde la madrugada del viernes, excavadoras, máquinas para cortar acero, perros rastreadores y decenas de personas remueven el terreno gigantesco que se deslizó hasta la orilla de un río.
Los últimos días, ha llovido en esta región del país, por lo que se cree que esta sería una de las principales causas de la tragedia que actualmente viven en el Chocó.
A través de las redes sociales se han conocido vides e impactantes imágenes del momento en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de carros, mientras se escuchan gritos.
Finalmente, las autoridades informaron que mucha gente alcanzó a bajarse de sus vehículos y se albergó en una vivienda cerca del municipio de Carmen de Atrato, pero lastimosamente vino un alud sepultó la casa en la que se refugiaban varias personas.
Con información de AFP.