La red social Threads, lanzada por Meta para rivalizar con Twitter, ha superado los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, según informaron sitios especializados. Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.
Esta fue una noticia que no le gustó mucho al dueño de Twitter quien amenazó con demandar a la gigante Meta solo unas horas después de que la empresa matriz de la red social Instagram lanzara Threads, una aplicación con la que espera desplazar a la plataforma del pájaro azul.
En una carta dirigida al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, publicada el jueves por el medio de noticias en línea Semafor, el abogado de Musk, Alex Spiro, acusó a la compañía de “apropiación indebida ilegal de los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual”.
La misiva acusó a Meta de contratar a decenas de ex empleados de la empresa de Musk que “tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial”.
Desde ese momento, Elon Musk ha intensificado su guerra de palabras con el jefe de Meta , Mark Zuckerberg , llamándolo “cuck” (cornudo) después de amenazar con demandarlo por su nueva aplicación Threads.
Respondiendo a las capturas de pantalla de Zuckerberg, de 39 años, riéndose de la cadena de hamburguesas Wendy’s diciéndole que vaya al espacio para “realmente enojar a Musk”, el CEO de Tesla simplemente respondió: “Zuck es un cuck”.
En lo que se convirtió en un ida y vuelta viral, Musk tuiteó el 20 de junio alardeando de que estaba “listo para un combate en jaula si es así”, a lo que el jefe de Meta respondió en Instagram “envíame la ubicación”.
En las últimas horas, Musk volvió a arremeter contra el CEO de Meta haciéndole una inusual propuesta, “Propongo un concurso literal de medición de penes”, escribió Musk. Zuckerberg aún no ha respondido a la llamada de medición de virilidad del CEO de Twitter.
Threads ha sido apodado ‘Twitter Killer’ en línea en medio de la animosidad entre los multimillonarios rivales que acordaron recientemente enfrentarse en una pelea en jaula, con el Coliseo de Roma como un lugar potencial, así como Las Vegas. El chef Gordon Ramsay, la estrella del pop Shakira y Mark Hoyle, mejor conocido como el YouTuber LadBaby, ya se unieron a Threads y dieron a conocer su presencia en la aplicación.
Zuckerberg dijo esta semana: “Creo que debería haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de personas”. Twitter ha tenido la oportunidad de hacer esto, pero no lo ha logrado. Ojalá lo hagamos.
Threads es el mayor desafío que a la fecha tuvo que afrontar Twitter, la empresa de Musk que ha visto surgir una serie de competidores potenciales, aunque ninguno con suficiente poder aún para reemplazar a la que se constituyó en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo.
El último movimiento de Zuckerberg contra Musk aumentó aún más la rivalidad entre los dos multimillonarios, que incluso acordaron encontrarse para un combate cuerpo a cuerpo dentro de una jaula.
Y en su primer tuit en más de una década, Zuckerberg publicó un meme de Spiderman señalando a otro Spiderman en una aparente referencia a las similitudes entre Threads y Twitter.
Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos.
Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores.
Con información de AFP*