Una estación de esquí llamada Perisher Snow Resort y ubicada en Australia, fue el escenario de una hilarante historia, pues el descuido de un visitante provocó que se conociera información personal, quizá no riesgosa, pero sí algo incómoda cuando fue expuesta ante una publicación viral en redes sociales. El protagonista de esta historia perdió su celular en las instalaciones, y sin saberlo, fue revelada la lista con sus deseos más íntimos.

Según reportó el sitio web de noticias Daily Mail de Australia, el descubrimiento ocurrió cuando una persona encontró el teléfono perdido y al intentar devolverlo a su dueño, descubrió sin quererlo una lista de metas sorprendentemente íntimas y desafiantes que el propietario anhelaba lograr, pero no fue que buscara en los archivos del dispositivo. Todo estaba en la misma pantalla de bloqueo del celular, donde mostraba ocho puntos que revelaban los deseos del individuo, que incluían desde aspiraciones personales hasta propósitos económicos.

Dentro de la curiosa lista de deseos destacaban logros como alcanzar un peso de 87 kilogramos, abandonar por completo el hábito de fumar, acumular la impresionante suma de 25 mil dólares en su cuenta bancaria, adquirir una motocicleta, mejorar sus habilidades en lucha, obtener excelentes calificaciones universitarias y, por si esto no bastara, el dueño del celular se impuso conseguir tres relaciones amorosas. Pero, quizá lo más difícil del programa, fuera resistir la tentación de cortarse el cabello durante tres meses.

La recomendación es guardar la información personal en dispositivos seguros, no dejarla a la vista. | Foto: Getty Images

La persona que encontró el teléfono decidió compartir fotos del dispositivo en el grupo de Facebook “Perisher Snow Lovers”, lo que generó una reacción viral, puesto que la publicación se compartió rápidamente. Los comentarios sarcásticos y jocosos inundaron la sección de respuestas, con usuarios riéndose y opinando sobre los ambiciosos y, en ocasiones, extravagantes objetivos del dueño del celular perdido.

Un usuario de la red social exclamó: “Nadie querrá admitir que es dueño de ese teléfono”. Otro comentó: “Me avergonzaría reclamar ese celular con esa lista de deseos”. Algunos consideraron que los objetivos del australiano eran tan elevados que parecían más sueños que metas alcanzables, mientras que otros elogiaron su determinación y ambición.

Después de la viralización de la publicación, aunque cualquiera entendería que no recogiera su dispositivo, finalmente el dueño legítimo del celular se presentó y finalmente recuperó su equipo móvil. Maddi Ventura, gerente de marketing de Perisher Ski Resort, confirmó que el hombre estaba feliz de tener nuevamente su teléfono y expresó: “Le deseamos lo mejor en la consecución de sus objetivos”.

“Si bien no conocemos la reacción del invitado a la viralidad de la información revelada en redes, podemos confirmar que estaba feliz de reunirse con su teléfono. ¡Solo un recordatorio para que guardes tus pertenencias en las pistas!”, agregó la gerente del resort australiano.

La publicación de los objetivos de la vida del esquiador fue aclamada como “la publicación de la temporada” por los comentaristas del grupo de Facebook, quienes dudaban de que alguien admitiera el vergonzoso hallazgo.

Los objetivos del hombre australiano han dado la vuelta al mundo. | Foto: Copyright Tim Robberts 2022

Este inusual incidente ha dejado al protagonista expuesto ante la mirada curiosa de las redes sociales, pero también ha generado un debate sobre la importancia de establecer metas personales y perseguir los sueños por más extraños que parezcan.

Por su parte, aprovechando la popularidad del incidente, Perisher Snow Resort publicó su propia lista de objetivos o metas. El personal de la estación de esquí también quería comprar un vehículo, pero cambió la moto por una Subaru y, a las tres chicas, las contratarían para hacer las tareas pendientes.

“Siempre es bueno tener objetivos, así que nos inspiramos para crear los nuestros aquí en Perisher. No hay nada como hacer limpieza con las chicas en un día nieve, ¡hemos tenido mucha últimamente!”, añadió la gerente.