En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que ha dividido opiniones entre los nativos y turistas de Venecia, la joya de Italia, ciudad a la que ahora se deberá pagar para su ingreso, eso sí, solo los visitantes que vayan a estar por un día en ella.
Esta es una medida del alcalde, Luigi Brugnaro, para enfrentar el problema de turismo masivo que enfrenta la ciudad; sin embargo, para muchos, en especial para quienes tienen negocios en la ciudad, ven esta decisión como perjudicial.
Ahora el tiquete de entrada a la ciudad por donde pasa el Río Sena, tendrá un precio de 5 euros (equivalente a 5,30 dólares) y se podrá comprar en línea. Al pagarlo, las personas podrán descargar un código QR, el cual debe presentarse a los controladores que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad, en especial en la estación de tren de Santa Lucía, donde llegan principalmente los turistas.
Aunque para muchos el precio parece bastante bajo y la medida no aparenta ser tan estricta, además hasta el momento no se ha hablado de un número restringido de turistas por día, muchos consideran que esta es una forma de control, y que en un punto, puede llegar a ser una manera de restringir su libertad de movimiento y temen que sea el inicio de una transformación no deseada de Venecia en un destino turístico demasiado controlado.
Sin embargo, la letra pequeña de esta nueva decisión por parte de la alcaldía explica que esta medida solo estará vigente durante los 29 días de gran afluencia turística, que se presentan especialmente en los meses de mayo y junio, cuando Italia recibe gran cantidad de visitantes.
Además, Los turistas que pasen al menos una noche en la ciudad, así como los menores de 14 años y los estudiantes, estarán exentos de pagar por él.