En las últimas horas se ha suscitado una verdadera polémica en Venezuela debido a la polémica decisión del gobierno de Nicolás Maduro de capturar a un famoso ‘youtuber’ por una insólita razón.
Un youtuber venezolano que promocionaba contenido turístico fue detenido este domingo en Venezuela tras ser acusado de estar vinculado con “actividades de terrorismo”, denunciaron sus familiares sin que hasta el momento las autoridades se hayan pronunciado sobre el caso.
Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, fue detenido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.
“Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo”, dijo la familia en un comunicado difundido a la prensa.
El joven, que vive en Estados Unidos y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas.
Cómo era de esperarse , a través de las diferentes redes sociales, los seguidores de esta famoso creador de contenido han protestado contra las autoridades venezolanas por la detención, sin fundamentos, de Óscar Alejandro.
Los mismo seguidores de Pérez aseguran que el arresto del ‘influencer’ es completamente ilegal y que, lejos del terrorismo, se debe a que grababa y exponía lo que verdaderamente pasa y se vive en el ‘régimen’ de Nicolás Maduro.
Pérez Martínez será presentado el lunes ante los tribunales, según los familiares, que esperan que la situación sea aclarada y se le asegure “un trato justo”.
El joven ha visitado 28 países, el último Nicaragua, y en sus documentales presentaba los lugares turísticos y la vida en cada país.
Desde principios de año, las autoridades de Venezuela han denunciado al menos seis supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno que se han saldado en más de cuarenta detenciones, entre militares y activistas.