La situación de los perros callejeros en Turquía parece haberse salido de control, hasta el punto de que el gobierno de este territorio comentó que hay alrededor de 4 millones de estos animales en sus calles.

Sin embargo, este aspecto ha causado polémica recientemente porque se abrió la posibilidad de que estos perros sean sacrificados, siempre y cuando se apruebe la ley que estipula que los caninos que sean apresados y no se les encuentre un dueño en 30 días deben ser dormidos.

“Se estima que el número de perros sin dueño está cerca de los cuatro millones; no se sabe con precisión porque pueden parir una o dos veces al año y tener hasta 6 u 8 cachorros, y cambian mucho de lugar”, escribió por medio de sus redes sociales el ministro de Agricultura y Bosques, Ibrahim Yumakli.

Turquía está en vilo por la creciente población de perros callejeros. | Foto: Matteo Colombo

Además, el gobierno de este país indicó que estos animales han sido de una u otra forma causantes de algunos accidentes en el territorio.

Esta iniciativa ha generado todo tipo de comentarios por parte de los defensores de animales a nivel mundial, los cuales repudian esta medida, teniendo en cuenta que los animales no deciden estar o no en la calle, sino que obedece a la negligencia de sus propietarios.

Los perros serían sacrificados si no se le encuentra un dueño en 30 días. | Foto: IDPYBA

De hecho, muchos animalistas dicen que una de las opciones podría ser castrar a los perritos, pero el gobierno de Turquía indicó que esta estrategia no ha tenido efectos.

Perros callejeros | Foto: Getty Images - horkins