La Policía de Estados Unidos reveló este viernes el video del ataque con martillo del que fue víctima Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En el video, que dura cerca de un minuto y medio, se evidencia cómo la Policía llega a la vivienda de los Pelosi en San Francisco luego de recibir la llamada del esposo de la demócrata pidiendo ayuda y manifestando que un hombre había irrumpido en su casa. 

Lea además: ¿A cuántos años de cárcel se enfrenta? Alias Otoniel será condenado por EE.UU. en julio

Según se logra ver, los policías llegan al lugar y timbran. Los uniformados son recibidos por el hombre, identificado como David DePape, quien tiene sujetado con una mano a Pelosi, de 82 años, mientras en la otra sostiene el martillo. El ataque se registró en el mes de octubre de 2022.

Poco después de que los uniformados le piden soltar el martillo, el hombre hace caso omiso a lo que le dicen y agrede a Pelosi. Incluso, se le escucha a DePape, de 42 años, respondiendo "Oh, nope" cuando le ordenan que soltera el martillo antes del ataque.

Justo en ese momento, los policías se lanzan encima del sujeto y forcejean con él para colocarle las esposas en las manos. Los oficiales controlaron al atacante, pero no antes de que él fracturara el cráneo de Paul Pelosi, dejándolo inconsciente.


David DePape, exactivista a favor del nudismo público, niega las acusaciones en su contra por el allanamiento de la casa de Pelosi, entre ellas la de intento de homicidio.

El acusado le dijo a la Policía que intentaba secuestrar a Nancy Pelosi, pero se encontró con su esposo Paul. Al respecto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dicho que DePape pretendía amarrar a la demócrata Nancy Pelosi y romper sus rodillas con un martillo si ella no confesaba las "mentiras" de los demócratas.

DePape portaba cinta, cuerdas y otros materiales, dijo el Departamento de Justicia. Nancy Pelosi no estaba en su casa en San Francisco cuando ocurrió la invasión.