Un sorprendente suceso ocurrió en las instalaciones de un banco ubicado en el estado de California, Estados Unidos, cuando una mujer que se encontraba en el lugar, impaciente por estar haciendo fila desde hace “demasiado tiempo”, según dijo, decidiera detonar una bomba molotov, generando que las autoridades la capturaran minutos después.

Dadas sus acciones, Teranee Millet, de 35 años, como fue identificada la mujer, fue sentenciada a dos años en una prisión federal, tras declararse responsable por la posesión ilegal de un arma de fuego y un dispositivo destructivo, como es la molotov, que ocasionó que el banco, ubicado en un suburbio de Los Ángeles, se incendiara.

Según las autoridades de California, la responsable del incendio ingresó al Bank of America en la ciudad de Torrance para realizar algunas diligencias financieras. No obstante, después de hacer la larga fula durante un tiempo prolongado, Millet, impaciente, pidió hablar con el gerente del establecimiento para solicitarle que le dispusiera otro cajero que la ayudara con su situación y los trámites que necesitaba completar.

Una mujer incendió un banco luego de que tuviera que esperar para hacer trámites bancarios. | Foto: Restringido

De acuerdo con lo señalado por la mujer, ella “creía que había estado esperando demasiado tiempo”, y al manifestarlo a los trabajadores del banco, recibió una respuesta negativa por su parte, quienes le explicaron que no había más personal disponible que pudiera tender sus necesidades antes que al resto que estaban en la fila primero.

Millet, enojada por la negativa del colaborador del establecimiento, sacó una bomba molotov de su bolso y gritó: “¡Voy a hacer estallar esta maldita!”, y, segundos después de terminar la frase, lanzó el artefacto al suelo del recinto financiero.

En una respuesta rápida, el gerente del banco llamó a la línea de emergencia local para solicitar ayuda de las autoridades. Sin embargo, cuando estos llegaron, el primer piso del recinto estaba en llamas. Al ver lo ocasionado, la mujer huyó del lugar, pero en el parqueadero uno de los clientes le hizo frente, a lo que la mujer lanzó una segunda bomba molotov en el automóvil del hombre, haciendo que el vehículo sufriera daños.

Las autoridades de Policía aseguraron la escena y recuperaron la molotov fabricada por la mujer. Mientras tanto, algunos de los usuarios que se encontraban haciendo diligencias en el banco, actuaron rápidamente y apagaron el fuego con un extintor.

Tras cometer el crimen, la mujer huyó del sitio y meses después fue capturada en medio de una persecución con la Policía. | Foto: © 2019 SOPA Images

Miller fue identificada gracias a las cámaras de seguridad, pero se mantuvo prófuga de la justicia durante un periodo de tiempo, pero fue hasta una persecución policial en el estado de Georgia que fue detenida.

En ese caso, la responsable del incendio se desplazaba en una camioneta robada, la cual estrelló durante la persecución. Al ser arrestada se le revisaron sus pertenencias y se encontró material para armar otras cuatro bombas molotov. Entre el material probatorio había cuatro paquetes de botellas de vidrio con papel de seda en el interior, una lata de líquido para encendedores y cinco galones de gasolina.

Batalla campal en el aeropuerto

Las autoridades de Chicago capturaron a dos personas luego de que conociera un video que se viralizó en las redes sociales de una batalla campal en el aeropuerto O’Hare de la ciudad estadounidense.

Imágenes de la batalla campal registrada en el aeropuerto de Chicago. | Foto: Twitter @chicagocritter

En la grabación se observa al menos a seis hombres y mujeres intercambiando golpes cerca de una de las áreas de reclamo del equipaje en la terminal aérea.

En las imágenes se observa a dos mujeres tiradas en el suelo, agarrándose del cabello. Luego de que se separaron y se pusieron de pie, una de ellas fue atacada por la espalda por otra mujer que sostenía un objeto no identificado. Luego, un hombre se abalanzó sobre la atacante y la empujó al suelo.