Rusia lanzó este lunes una oleada de bombardeos coordinados y mortales contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, y amenazó con réplicas aún más “severas” en caso de nuevos ataques de Kiev. Al menos 11 personas murieron y 60 resultaron heridas tras la mayor campaña de ataques en meses, según la policía ucraniana
La magnitud de este bombardeo quedó registrada en varios videos, uno de los cuales fue durante un trasmisión en vivo y en directo de Hugo Bachega, corresponsal del canal británico BBC en Kiev, capital de Ucrania.
El periodista se encontraba hablando sobre la dura situación en la capital ucraniana cuando escuchó un fuerte ruido, en ese momento giró su cabeza para observar el cielo, cuando se dio cuenta de que sonido provenía de al menos cuatro misiles rusos, apunto de chocar en la tierra.
Lea aquí: Corea del Norte lanza dos nuevos misiles en “represalia” por ejercicios de EE.UU. y Corea del Sur
Los bombardeos se producen en una aparente represalia a la explosión que destruyó parcialmente el sábado el puente que conecta la península de Crimea con Rusia continental.
El estallido destruyó parcialmente este estratégico puente, clave para el envio de suministros a las tropas rusas en Ucrania y símbolo de la anexión rusa de Crimea en 2014.
El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia. El último bombardeo contra la capital ucraniana se remontaba a finales de junio.