El pasado domingo se registró la caída de un árbol sobre una montaña rusa del parque de atracciones PortAventru World de Cataluña, en España. Este accidente dejó como saldo catorce heridos, y dos personas se encuentran en estado critico, así lo anunció las autoridades locales.
Los servicios de emergencias catalanes reportaron en la red social X, detalles sobre el accidente y las personas heridas, el cual dejó catorce heridos, de los que cinco fueron hospitalizados: “dos en estado crítico” y “tres en estado menos grave”.
Por medio de un comunicado de la empresa que gestiona el parque, se pronunció ante este incidente. “Un episodio de vientos fuertes” provocó la “caída de un árbol cercano a una atracción ‘Tomohawk’, algunas de las ramas han impactado en los clientes que estaban subidos” indicó la empresa.
Además, PortAventura detalló que las personas que terminaron afectadas por el impacto del árbol recibieron primeros auxilios y posteriormente trasladadas al hospital más cercano, tras activarse los protocolos de emergencia.
Según la página web del parque, se trata de una montaña rusa para niños. Por lo que, un portavoz de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, precisó a la AFP que las ramas cayeron sobre la montaña rusa conocida como ‘Tomahawk’, sobre una de las vagonetas.
Además, el parque de diversiones resaltó que “el suceso fue completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de sus tracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente”.